NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche de los récords negativos

El conjunto franjiverde cierra una vuelta sin ganar por primera vez en sus 100 años. Ya es el segundo peor equipo de Primera en toda la historia.

SEVILLE, SPAIN - JANUARY 28: Referee Cesar Soto Grado shows Pedro Bigas (not pictured) of Elche CF a red card during the LaLiga Santander match between Sevilla FC and Elche CF at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on January 28, 2023 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)
Fran SantiagoGetty

El peor Elche de su historia irrumpe esta temporada, justo cuando el club cumple 100 años de historia. Transcurrida la primera vuelta del campeonato, el actual equipo franjiverde pasará a los anales por ser el peor de su centenaria vida. Datos demoledores para un equipo que está a 14 puntos de la salvación tras finalizar el primer giro del campeonato. La salvación ya no se ve ni siquiera como un milagro. El Elche, con los números en la mano, parece que ha bajado los brazos.

Por primera vez en su historia, el conjunto franjiverde ha cerrado la primera vuelta sin ganar ni un partido. En 19 choques, seis empates y 13 derrotas. Estos datos también convierten al Elche en el segundo peor equipo de Primera en toda su historia. Sólo el Sporting, en la 97-98, y el Levante, la temporada pasada, también estuvieron la primera parte de la competición sin ganar. Los asturianos todavía tenían menos puntos, sólo tres.

Prueba de la pésima dinámica del equipo ilicitano es que es el único de la competición incapaz de ganar y, además, no ha logrado mantener ni una sola jornada del campeonato su portería a cero. El Elche ha permanecido en 18 jornadas de las 19 disputadas en zona de descenso y es colista de forma ininterrumpida en las últimas 14 jornadas.

La última ocasión en la que el equipo ilicitano estuvo 19 jornadas seguidas sin ganar en Primera fue en la temporada 1970/71, en la que acabó descendiendo a Segunda como colista. La actual dinámica negativa ha superado ampliamente a la del equipo que descendió como colista en la temporada 1988/89, que estuvo 16 partidos sin ganar, o la de hace solo dos temporadas, con Jorge Almirón al frente del equipo, cuando el Elche permaneció otros 16 encuentros sin lograr un triunfo. Nunca antes a la actual temporada el Elche había tenido un arranque de campeonato tan nefasto en Primera, ya que su primera victoria, como mucho, se había tenido que aplazar a la séptima jornada, como sucedió en los cursos 1962/63 y 2013/14. Hasta en expulsiones tiene un récord negativo el Elche, ya que vio más rojas que puntos (siete y seis).