El Elche contacta con Gumbau, Bigas y Palacios para renovar
El club franijverde espera la contestación de los tres futbolistas, habituales en el once titular durante toda la temporada, para saber si puede contar con ellos en Segunda División.
El Elche espera la contestación del centrocampista Gerard Gumbau, del defensa central Pedro Bigas y del lateral derecho Helibelton Palacios, habituales en el once titular franjiverde durante toda la temporada, para saber si puede contar con ellos en Segunda División. Los primeros contactas con jugadores y agentes ya se han producido y ahora deben contestar para conocer cuáles son sus planes de futuro.
De los futbolistas que terminan contrato, Gumbau, Bigas y Palacios son los que más han jugado y, por tanto, los que más opciones tienen de poder contar con alguna propuesta de Primera División, a pesar de la mala temporada que ha protagonizado el Elche. Además de los equipos que se quedarán en la máxima categoría, los que asciendan desde la Segunda División también pueden ser escenarios interesantes para cualquiera de los tres. El Elche no quiere esperar demasiado porque debe conocer si se mueve o no en otro sentido.
Gerard Gumbau, a sus 28 años, ha disputado 30 de las 33 jornadas de LaLiga de esta temporada, más otros tres encuentros en la Copa del Rey. Ha sido un jugador importante en la medular por su trabajo, calidad con la pierna izquierda, juego aéreo y golpeo a balón parado. La pasada campaña participó en 35 encuentros oficiales. Pedro Bigas, que el 15 de mayo cumplirá 33 años, acumula ocho temporadas seguidas en la máxima categoría y esta campaña ha jugado 24 partidos de Liga y uno de Copa. Ha sufrido dos expulsiones a lo largo de un año en el que las lesiones le han respetado. Es un central que se adapta perfectamente a lo que quiere Beccacece.
Helibelton Palacios, por último, tiene a su favor la polivalencia y un compromiso y comportamiento fuera de toda duda. Ha llegado a ser internacional con Colombia y puede moverse en la posición de central, lateral o carrilero derecho. Ha competido en 23 partidos de Primera División, más una eliminatoria de la Copa del Rey. Unos números que no han sido mejores por culpa de dos lesiones que le alejaron, en total, dos meses de la competición.
Queda en el aire qué pasará con futbolistas como Josan Ferrández, Gonzalo Verdú o Axel Werner. El extremo crevillentino ha entrado más en los tres últimos partidos a las órdenes de BKCC y su situación podría cambiar. Más difícil lo tiene Verdú, pese a su condición de capitán, mientras que tampoco será descabellado pensar que Werner pudiese seguir como competencia de Edgar Badia.