El Elche busca la reacción ante el Mallorca con el interino Gallego
El conjunto franjiverde se la juega con el técnico del filial tras sumar un punto de 24. El Mallorca tiembla ante los colistas.
Francisco saltó por los aires hace justo una semana. El técnico almeriense fue fulminado tras la derrota ante el Rayo. Un punto de 24 provocaron el despido del entrenador. Bragarnik, dueño del Elche, ha tenido siete días para encontrar un recambio. Pero el argentino se lo ha tomado con calma y esta noche, en una final por la salvación para el Elche (sigue el partido en directo en AS.com), será Alberto Gallego el que se siente en el banquillo franjiverde. A su lado y como segundo estará Nino, leyenda para la afición franjiverde.
Un interino dirigirá al colista. Gallego cambiará la modesta Tercera RFEF, donde entrena al Ilicitano, para buscar la reacción. El Elche está hundido en la tabla, a cinco puntos de la salvación. El candidato al banquillo (se habla de Bordalás, Vicente Moreno, Beccacece y Javi Calleja, entre otros) verá el choque desde la tele. Pero el ‘marrón’ se lo comerá Gallego, quien no dio pistas del once.
La defensa de cinco parece lo único claro en el Elche. Al menos, el conjunto franjiverde recupera a parte de sus guardianes porque Bigas, Mascarell y Gonzalo Verdú están de vuelta. “Mis equipos se caracterizan por ser compactos: atacan y defienden todos”, dijo ayer Gallego, quien no quiere ver a un Elche roto.
El Mallorca, cómodo en la tabla, tiembla porque nunca ha ganado en el Martínez Valero. Encima, al cuadro balear se le dan fatal los colistas tras cosechar 19 derrotas en 32 partidos. Aguirre quiere ir a por el partido y no se fía un pelo del Elche. El ‘Vasco’ tendrá que cambiar en el lateral izquierdo por la lesión de Costa. Jugará Cufré en ese costado un partido ante un rival directo.