El efecto Mel ante un Osasuna que asimila el adiós de Arrasate
Arrasate trata de aislar a su plantilla del ruido que ha generado su no continuidad en Pamplona. El técnico del Almería busca su segunda victoria y convencer al club para líderar el proyecto 2024-25.
Osasuna vuelve a la competición después de la tormenta que ha supuesto el anuncio de su no continuidad por parte de Jagoba Arrasate, bastión indiscutible del proyecto las últimas temporadas. El técnico considera que su ciclo en El Sadar finaliza en junio y quiere cerrarlo de la mejor manera posible. El casting de entrenadores en Pamplona está abierto y precisamente un ex del Almería, Rubi, figura en las quinielas.
Es misión del preparador vasco evitar que su plantilla se disperse en la recta final del campeonato. Osasuna encara las últimas nueve jornadas en una posición desahogada, con 14 puntos de renta sobre el descenso y a seis de Europa, objetivo que nadie se atreve a descartar en Tajonar y que supondría un broche de oro a los seis años de Arrasate como técnico rojillo (sigue el partido en directo en AS.com).
En el banquillo de al lado se encontrará con otro entrenador que afronta el tramo final de la temporada con un desafío personal. Hablar de permanencia en Almería suena a utopía, pero Pepe Mel tiene por delante la oportunidad de ganarse la confianza del club para liderar el proyecto que viene, presumiblemente en Segunda División. Su puesta en escena no ha podido ser mejor, una victoria en un partido después de 28 jornadas de sequía. El objetivo es encadenar la segunda y revitalizar a un equipo que nunca ha bajado los brazos pero que se sabe desahuciado desde hace demasiadas jornadas.
Asunto Melero
El Almería está a la espera de que el TAD conceda, o no, la suspensión cautelar de los cuatro partidos de sanción que el Comité de Competición impuso a Gonzalo Melero por decir, tras el polémico choque contra contra el Real Madrid lo siguiente: “Nos vamos con la sensación de que nos han robado el partido. Así de claro. No se ha podido hacer más desde fuera para meterles en el partido. El penalti, el gol con la mano, que hace el gesto, el gol anulado por un forcejeo... Lo de hoy ha sobrepasado todos los límites, ha sido increíble. Estamos a años luz de ser la mejor liga del mundo”.
El Comité Técnico de Árbitros (CTA) presentó denuncia ante la Federación quien cerró el expediente con este severo castigo para el centrocampista. Tras la sanción el entrenador del Almería se mostró crítico. “Libertad de expresión, cero”.
Sin Lucas Torró
Osasuna viaja sin Unai García, Torró, David García y Kike Barja. Y está por ver cómo de fatigado ha regresado Mojica de su periplo con la selección. Enfrente, el Almería mantendrá la apuesta que tan buen resultado le dio en Las Palmas. Ramazani y Baptistao serán titulares y está por ver si Mel mantiene al joven Marcos Peña en el pivote o si entrega galones a Edgar, que regresa tras sanción. Melero se lo perderá por su rajada tras el escandaloso arbitraje del Santiago Bernabéu.
Tras terminar con una terrorífica racha de 31 partidos consecutivos sin ganar, el Almería se propone también encontrar el camino de la victoria como local. La última se remonta al 20 de mayo de 2023. 3-0 al Mallorca con hat trick de Lázaro Viniciuis. Desde entonces, 15 partidos seguidos sin sumar de a tres. Otra racha que pretende frenar Mel. Su irrupción ha despertado algo en el Almería y el técnico espera alargar esa corriente positiva que ha generado su llegada ante un Osasuna que quiere cerrar con buen pie el exitoso periplo de Arrasate.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.