El efecto dominó tras la renovación de Baraja
El Valencia cerrará, en un sentido o en otro, las operaciones abiertas con Luis Rioja, Hugo Duro y Jesús Vázquez... y decidir sobre Peter Federico.
El Valencia inicia la próxima semana un nuevo camino en lo que respecta en la planificación de la plantilla. O mejor dicho, retomará los caminos que ya tenía abiertos y que quedaron aparcados una vez la renovación de Baraja se enquistó durante un par de semanas. Finalmente, Baraja firmará su renovación entre el lunes y el miércoles, antes de marcharse de vacaciones, como anunció AS el pasado jueves. Y será en ese momento cuando en los despachos se retomarán los casos que estaban más o menos adelantados.
El efecto dominó puede empezar con Luis Rioja. Baraja dará el visto bueno oficial por el futbolista y será entonces cuando Lim tenga que aprobar la oferta que se le presente al Alavés. El Valencia ya sabe la cantidad por la que el Alavés se desprendería ya del futbolista. El jugador andaluz acaba contrato el próximo 30 de junio de 2025 con lo que el Valencia tendrá la sartén por el mango en la negociación. El conjunto vitoriano asume que Rioja saldrá este verano, por lo que intentará sacar algo por él. Será o eso o arriesgarse a que en unos meses firme por el Valencia gratis.
Por orden cronológico, lo siguiente será cerrar las renovaciones. Hugo Duro, Jesús Vázquez y Cristian Rivero seguirán más años de valencianista. Con el máximo goleador del equipo esta temporada se discuten los últimos detalles de su contrato, como la cuantía de su cláusula de rescisión. A finales de esta semana o principios de la próxima debe estar cerrado. También está cerca la ampliación del contrato de Jesús Vázquez. Baraja cuenta con él y debe ser el titular mientras Gayà regresa, mínimo en el mes de octubre. Se estudia ampliar su contrato dos temporadas más. Cristian Rivero es otro caso abierto. El Valencia estudia renovarle su contrato y cederlo a un Segunda División, como a Hugo González o Iranzo. El Zaragoza ya se ha interesado en el portero.
Asimismo, otra de las decisiones que tiene que tomar el Valencia, con el visto bueno de Baraja, es la de Peter Federico. Ahí no hay negociación posible. Existe una cláusula en su contrato, que expira el 30 de junio, para quedárselo en propiedad por dos millones (50% de sus derechos) y si el club quiere contar más temporadas con el dominicano sólo debe activarla. Los detalles del contrato que tendría Peter en el Valencia ya están estipulados desde el momento en que se firmó el contrato de cesión, el pasado mes de enero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.