El dúo Kroos-Modric se difumina
El alemán y el croata no han completado un partido juntos en todo el curso y son 64 consecutivos en total, desde enero de 2022. Tampoco podrán en el Villamarín.
La economía de esfuerzos, la novedad de los cinco cambios y ahora también las sanciones están disolviendo poco a poco la presencia de inicio a fin de Kroos y Modric en los partidos del Real Madrid. En ninguno de los 39 encuentros de esta temporada el alemán (33 años) y el croata (37) han logrado completar el partido juntos. Una circunstancia que habla de la progresiva apertura del centro del campo blanco a otros nombres por juventud (Valverde, Camavinga, Tchouameni...) o necesidades del guion (Ceballos).
El partido del domingo en el Villamarín supondrá el número 40 en esta campaña 2022-23, porque Modric no viajará al tener que cumplir el partido por acumulación de amarillas. Para encontrar la última vez que escucharon el pitido inicial y el final sobre el terreno de juego hay casi que coger la máquina del tiempo. Fue el 16 de enero de 2022, en la final de la Supercopa de España. Desde ese momento, 25 partidos consecutivos sin acabar juntos incluida la Decimocuarta, en la que casi lo lograron pero Luka dejó su puesto a Ceballos en el minuto 91. Sumados a los 39 partidos de este curso, en total son 64 encuentros sin que Ancelotti haya optado por reservar de alguna forma este binomio Kroos-Modric que se hizo más que habitual en desde 2014.
Ni siquiera en los partidos grandes en los que el equipo iba cuesta arriba, como el Clásico del pasado jueves han estado a la par todo el partido. El pasado jueves pese a los apuros en el marcador los dos fueron al banquillo. Primero Modric, en el minuto 74, y luego Kroos, en el 84′.
Dificultades. Pasado el Betis y a tenor de esta tendencia, parece complicado que la acumulación de partidos termine recuperando la presencia de Kroos y Modric sin ser interrumpida. El croata además de tener que afrontar ese calendario hipercargado aún con Champions y la vuelta de las semifinales de Copa sigue cumpliendo sus compromisos con su selección, por lo que en principio se irá al parón FIFA tras el Clásico de Liga (19 de marzo) para jugar con Croacia contra Gales y Turquía.