Sevilla

El dramón del Sevilla en Bilbao: apenas tiene para un 11

En Nervión se plantean no inscribir antes del domingo a ninguno de los que tienen sin dar de alta. Eso, y si no se le lesiona nadie más, le deja con apenas 12 jugadores de la primera plantilla.

Matías Almeyda.
MIGUEL MORENATTI
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Sobrepasado ampliamente en su límite salarial, el Sevilla se plantea no inscribir a nadie antes de su debut liguero de este próximo domingo contra el Athletic en San Mamés, lo que le dejaría con apenas 12 jugadores de la primera plantilla. Matías Almeyda ha tenido algo de suerte en este sentido y el destino le ha guardado alguien sano o dado de alta en casi todas las posiciones.

Nyland; Carmona, Marcao, Kike Salas, Pedrosa; Gudelj, Agoumé, Sow; Lukebakio, Peque e Isaac. En el banquillo de Bilbao esperarían Juanlu y un montón de futbolistas del filial. Se da la circunstancia, además, de que Marcao y Pedrosa siguen llevando la etiqueta de ‘completamente transferibles’.

Ése es el dramático panorama que se le presenta al Sevilla si no hay novedades de ventas estos días y siempre, además, que no se produzca ninguna lesión más en un equipo que no puede contar con Ejuke, Idumbo, Vargas (que además no tiene dorsal), Nianzou, Ramón Martínez ni Badé por distintas dolencias.

El club de Nervión inscribió hace unos días a Juanlu con la perspectiva de una venta inminente al Nápoles que todavía no se ha producido. Si acaba traspasando antes del sábado al canterano o a Loic Badé, por el que se negocia con el Bayer Leverkusen, sí que podría dar de alta profesional a muchos de los jugadores que ahora están sin ella.

Esto último incluye curiosamente a Rubén Vargas y Akor Adams, a los que LaLiga desfichó el 30 de junio después de que llegaran en el pasado mercado invernal. La culpa, de la falta de dinero y de que no se haya ampliado el límite salarial con ninguna venta antes de esa fecha.

Suazo, Alfon y el guardameta griego Vlachodimos (aún por oficializarse), las tres incorporaciones veraniegas, se encuentran de momento igualmente fuera. Renovó (automáticamente, dos años), el portero Álvaro Fernández, pero no tiene ficha y de hecho se negocia su cesión o traspaso definitivo.

Noticias relacionadas

Y tampoco ha sido dado de alta a ninguno de los que han vuelto de cesión: Jordán, Iheanacho, Rafa Mir y Januzaj. Con los dos últimos no se cuenta, Jordán se operó y permanecerá unos tres meses de baja y por Iheanacho, del que sí ha tirado bastante el entrenador, se baraja una venta/cesión que permitiría tal vez inscribir a alguien.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados