El drama de Memphis
El punta sufre un nuevo problema muscular y desde su llegada apenas ha participado en el 17,7% de los minutos. Su buen nivel de cara a puerta se diluye por las lesiones.
Memphis tiene que volver a parar. Apenas ocho minutos entre lesión y lesión y de nuevo la dichosa enfermería. Su presencia en el derbi era una gran noticia para Simeone, competencia para Morata en la delantera y un futbolista que siempre que ha estado disponible ha sido importante. Es más, su entrada sumó una amenaza para que la zaga del Real Madrid no pudiese avanzar metros y tuvo hasta una ocasión con un disparo lejano.
Pero su físico vuelve a topar con la misma piedra. Algo muy parecido a lo acontecido en abril, cuando regresó contra el Valladolid tras cinco semanas de baja, hizo un golazo en sus once minutos en el césped y en el siguiente entrenamiento sufrió una lesión en el sóleo que le impidió participar en las seis últimas jornadas de Liga. Ahora, de nuevo el sóleo se cruza en su camino. Unas molestias sufridas en el entrenamiento del martes le impiden estar en El Sadar y su baja se puede alargar varias semanas más.
El pasado 28 de agosto se produjo una lesión en el muslo derecho en Vallecas tras haber marcado el segundo gol del partido en su segunda titularidad del curso. Disponible, pelea de tú a tú a Morata por formar parte del once. Este curso suma dos dianas en apenas 139 minutos y en sus primeros meses en el club fueron cuatro en 314. Un gol cada 75 minutos, cifras buenísimas de cara a puerta... y fatales en cuanto a su continuidad.
Memphis firmó por el Atlético el 20 de enero. Desde entonces, el equipo rojiblanco ha disputado 28 partidos, incluido uno de Copa del Rey contra el Real Madrid que se marchó a la prórroga. En los 2.550 minutos que ha vivido el equipo sobre el césped, apenas ha contado con Memphis en 453 de ellos. Un 17,7% de los minutos que podía haber jugado. Ha participado en 13 encuentros, se ha perdido otros 13 por lesión y hubo dos que siguió al completo desde el banquillo. En el partido contra Osasuna volverá a desnivelar la balanza, con más encuentros de baja que apariciones. Algo dramático para un equipo asolado por las bajas.
En los primeros años de su carrera, Memphis apenas tuvo percances en forma de lesión. Pero en los cuatro últimos años se ha convertido en un suplicio. Memphis se machacó durante la pretemporada para llegar al inicio de curso en las mejores condiciones. Hizo un golazo en el amistoso ante el Manchester City, otro en el estreno de Liga contra el Granada, uno más al Rayo... pero la pesadilla de la enfermería le hace mella, también en el apartado mental. Memphis sufre un nuevo frenazo. Griezmann y Morata quedan como los únicos delanteros del Cholo.
Enfermería repleta
El Atlético viaja hoy a Pamplona con una ristra enorme de bajas. Además de Memphis, en el entrenamiento del martes Stefan Savic sufrió una sobrecarga que lastra la defensa. En total, Simeone cuenta con ocho jugadores con problemas físicos y tres futbolistas caídos desde el derbi. Correa por un esguince de rodilla tras la dura entrada de Bellingham. Y, para medirse a Osasuna, el Cholo apenas tiene 13 futbolistas de campo de la primera plantilla.
Reinildo, Söyüncü, Barrios, Lemar y De Paul eran las ausencias en el partido contra el Real Madrid y ninguno vuelve a tiempo. El argentino ya toca balón sobre el césped y el turco realiza carrera y trabajo físico. Lemar se pierde todo el curso, Reinildo avanza en su rehabilitación y Barrios volverá tras el parón. El guion obliga a mirar a la cantera. Además de Gomis y Kostis, los fijos desde el Atleti B, Adrián Niño, Salim El Jebari, Marco Moreno y Aitor Gismera pueden reforzar la plantilla desde el segundo equipo.