REAL VALLADOLID

El domingo, 4 de junio, toca final

Tras el empate en Almería, el Real Valladolid se jugará la permanencia en el encuentro ante el Getafe: todo o nada.

ALMERIA 28/05/2023. El delantero ecuatoriano del Vallaodlid Gonzalo Plata se lamenta tras una ocasión fallada ante la UD Almería, durante el encuentro correspondiente a la jornada 37 de Primera División que disputan hoy domingo frente al Real Valladolid en el Power Horse Stadium de Almería. EFE / Carlos Barba
Carlos Barba
Ignacio Bailador
Coordinador de la edición de Castilla y León
Coordinador en Castilla y León, donde lleva trabajando desde 2007, primero como ayudante, después como editor y posteriormente como coordinador, función que compatibiliza con ser el cronista del Real Valladolid desde hace más de 10 años. Su obsesión: que los equipos de Castilla y León tengan visibilidad. Le podrás leer en el tag del Valladolid.
Actualizado a

El Real Valladolid se lo jugará todo a una carta, a un partido. Los hombres de Paulo Pezzolano deben ganar al Getafe el domingo para refrendar la permanencia porque fiarlo todo al empate y esperar otros resultados parece una apuesta de consecuencias imprevisibles. La derrota, por descontado, le mandaría, de nuevo, a Segunda División. Con estas cuentas, no cabe otra que pensar en que los blanquivioletas salgan a ganar a un Getafe que con Bordalás es un equipo diferente, un conjunto muy Bordalás.

Deberá Pezzolano, con lo que le quede, ya que entre lesionados y sancionados tendrá que hacer malabarismos, montar un equipo que entienda la importancia del partido y dé un paso adelante, que asuma la presión de lo que hay en juego. Porque el duelo en Almería vuelve a dejar dudas. Los blanquivioletas se vieron muy superados durante la primera parte y muchos minutos de la segunda. Pasó problemas en defensa y en ataque no fue capaz de brillar, ni generar ocasiones de peligro. Por momentos fue más equilibrado, pero permitió carreras verticales de Embarba y Melero que llevaron peligro a la portería de Masip, otra vez el mejor de los pucelanos.

Noticias relacionadas

Afirmaba el técnico uruguayo que le gustaba esto del mata-mata y la temporada del Real Valladolid va a tener ese desenlace dramático, va a ser una final ante el Getafe. Volverá a jugarse el año en 90 minutos y depende de sí mismo, pero en un partido de fútbol puede pasar cualquier cosa como se vio en los primeros 20 minutos en el duelo ante el Barcelona.

Y Zorrilla tendrá un papel clave, de nuevo. La afición pucelana deberá empujar al equipo para conseguir la permanencia en una unión que tiene que llevar a la salvación. Es momento de volver a estar unidos, de que el Real Valladolid tire de su mayor aval, su afición, el mejor de todos los recursos con los que ha contado el club desde hace varios años, aunque a veces parezca que hay un divorcio con la entidad. Valladolid necesita al Real Valladolid y el Real Valladolid necesita a Valladolid.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados