NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-GETAFE

El doble foco del Bernabéu

El Real Madrid-Getafe dará la oportunidad de ver por primera vez a Bellingham en un estadio que comienza a lucir su nueva cara.

Jude Bellingham festeja con su icónica celebración el gol que le dio la victoria al Real Madrid contra el Celta.
LavandeiraEFE

La Liga se hace esperar en el Bernabéu, con el tiempo suficiente para que a la afición del Madrid se le haya hecho la boca agua por las ganas de ver al gran fichaje de verano, Jude Bellingham, y disfrutar de un estadio que cada vez se parece más y más a lo que será el nuevo Bernabéu en todo su esplendor. El flamante galáctico y la nueva cara del estadio son los grandes alicientes para acudir al Bernabéu 90 días después del partido que cerró la pasada Liga contra el Athletic. Un aperitivo doble, de los días de gloria que Bellingham va a ofrecer a la grada de Chamartín y de la experiencia que en pocos meses los espectadores podrán disfrutar al completo en el nuevo estadio.

Pocos cracks han llegado al día de su debut en el Bernabéu con tantas credenciales ya adquiridas con la camiseta blanca como Jude Bellingham. El inglés, de 20 años, ha conquistado desde la distancia a los aficionados en apenas siete partidos. Cuatro amistosos y tres jornadas de Liga en las que ha demostrado que en su adaptación al equipo ha encajado como un guante, sin periodo de prueba. Bellingham llega al Bernabéu como pichichi de la Liga. Cuatro goles en tres partidos. Sin ir más lejos, la diferencia con el anterior galáctico es abismal. Eden Hazard marcó cuatro goles en Liga en toda su etapa con el Real Madrid.

Hubo galácticos que deslumbraron en su puesta de largo en el Bernabéu. Ronaldo hizo un doblete en su primer cuarto de hora. Cristiano también marcó en su debut. Precisamente, Bellingham le echará un pulso al portugués por un récord. CR7, entonces con el 9 a la espalda, anotó cinco goles en sus primeros cuatro encuentros de Liga. Si el británico moja contra el Getafe, igualará los primeros pasos del máximo goleador (451 dianas) de la historia del Madrid.

Pero antes de los “¡oooh!” de asombro que puedan provocar las jugadas de Bellingham, lo que dejará con la boca abierta al público será el nuevo Bernabéu. Las obras están en una fase muy avanzada en el interior del estadio, muchos aficionados tendrán butacas a estrenar en sus localidades y es altamente probable que se estrenen una de las joyas del nuevo estadio: el techo retráctil. La previsión meteorológica da fuertes lluvias para la hora del partido y el club lo tiene todo listo para que, si es necesario, el partido se dispute a cubierto.

Panorámica del Santiago Bernabéu el jueves 31 de agosto por la tarde, a 48 horas del partido contra el Getafe.
Ampliar
Panorámica del Santiago Bernabéu el jueves 31 de agosto por la tarde, a 48 horas del partido contra el Getafe.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La sobremesa se convertirá en un aperitivo de lo que viene: un galáctico para muchos años y un Bernabéu que enseñará algunas de sus nuevas comodidades antes de lucir todo su potencial en 2024. El calendario, además, honrará sus mejores galas. Los mejores partidos de la temporada –el derbi, el Clásico y las eliminatorias de Champions– se disputarán con las obras ya finalizadas.