NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

El División de Honor se ‘vallisoletaniza’

El conjunto de Juan Carlos Pereira ha formado con nueve y ocho jugadores nacidos en la provincia en las dos primeras jornadas de liga.

Actualizado a
Primer once del Real Valladolid Juvenil, con nueve vallisoletanos.
Real Valladolid

El Real Valladolid ha apostado esta temporada por virar el proyecto de las últimas temporadas de su Juvenil División de Honor hacia un equipo con mayor talento local, una cuestión que se ha visto reflejada en las dos jornadas iniciales en sus onces titulares. Así, si en el debut liguero ante el Atlético de Madrid Juan Carlos Pereira alineó a nueve futbolistas nacidos en la provincia, en el choque contra el Fuenlabrada, correspondiente a la segunda fecha, han sido ocho los vallisoletanos que formaron de inicio, junto a un leonés (la novedad), un cántabro y un canario.

Bajo las órdenes del gran maestro formador de Los Anexos, el Divi tuvo contra las cuerdas y mereció correr mejor suerte en el estreno frente al Atleti de Torres (1-2) y sumó sus tres primeros puntos este domingo (1-2), formando de inicio con un once con un único cambio respecto al anterior. En el primero, los vallisoletanos fueron Fer, Peña, Iago Parente, Arco, Dani Sauko, Hugo San, Cristian Isla, Koke y Aday, circunstancia que el club destacó en sus propias redes sociales. En el segundo, el leonés Nico Hidalgo sustituyó a Peña y repitieron Jesús Martínez y Canario.

Esta nueva fórmula puede parecer para el gran público normal, incluso obvia, si bien en las últimas campañas había habido un mayor protagonismo de foráneos, llegando incluso a lo largo de la temporada pasada a estar el plantel formado por cerca de una veintena de futbolistas que ocupaban plaza de la Residencia de Jóvenes Jugadores. Esta nueva planificación viene propiciada por la apuesta que realizan los responsables de la cantera y por el desarrollo del talento local, manifestado este inicio de curso en el debut de Arroyo en Primera o en el de Garri con el Promesas.

Junto a esta premisa, hay otra que dichos responsables quieren llevar a término, y es la de avanzar los procesos de los jugadores potenciales, una cuestión vista en el filial con la continuidad de los Aceves, Torres, Chuki, Arroyo y compañía y que ha llevado a confeccionar el plantel del División de Honor con menos futbolistas de tercer año que otras veces. No en vano, el estreno se produjo con dos juveniles de primer año (2006), cinco de segundo (2005) y cuatro de tercero (2004) y la idea es que a lo largo del curso puedan tener cabida varios debutantes más en esta etapa formativa.