Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

“El dinero tiene que estar en el campo”, señala el área económica de Barkala

Fichaje estrella de Bernardo Hernández, un referente en materia tecnológica, que fue número dos en Google y fundador de Idealista. Han anunciado un posible acuerdo con Legends.

El equipo económico de la candidatura

La candidatura que comanda Ricardo Barkala tiene una premisa principal que llevará a cabo en el caso se ser presidente en 25 de junio: “El dinero tiene que estar en el campo”, sentencia en la planta 29 de Torre Iberdrola para dar a conocer el área económica y tecnológica. Un acto en el que querían presentar “contenido y personas”, señala Javier Aldazabal, que sería el vicepresidente de esta plancha, con el fichaje estrella de Bernardo Hernández, un referente en materia tecnológica, que fue número dos en Google y fundador de Idealista entre otras labores en su trayectoria para ser “un club ganador y sostenido en el tiempo”. Han anunciado un posible acuerdo con Legends, empresa puntera de exploración de organizaciones de recintos deportivos. La candidatura de Barkala aseguró, además, que han mantenido conversaciones de Disney y Netflix

“Tenemos una mochila de 70 millones, es un buen punto de partida”, lanza Lorea Aristizabal, que sería la tesorera del Athletic si vence en la urnas Barkala. Cada año fuera de Europa repercute “en 15 millones”. Se intentará reducir esos números rojos incrementando ingresos con los activos del club: San Mamés, Lezama, Ibaigane y la marca Athletic. “Incrementar los ingresos, crear talento para sumar variantes asociados a Lezama y explotar Ibaigane como un sitio magnífico a nivel turístico”, resume Lorea. Asier Zarraonandia, que sería vicetesorero, aspira al menos a equipararse a “Sevilla, Valencia y Villarreal con más ingresos asociados a la marca, sin compararnos con el PSG”, relata en una máxima de explotación de activos. La empresa Legends aparece en escena para “solucionar los que los clubes necesiten de manera integral”. Generar más ingresos atípicos se invertirían en activos deportivos.

Bernardo Hernández, asesor tecnológico y global de la candidatura de Barkala, insiste en que el Athletic atesora “como club una repercusión increíble”. Criado en en Boston y California como empleado de Tuenti, Fever y Google, colabora con fondos, inversiones y en varios consejos de Administración. “A ver si soy capaz de atraer ese valor”, señala y lanza que “todo va a ser digital, una garantía de éxito que se tiene que entender. Lo digital es troncal a todo y la velocidad es muy rápida”, comenta sobre su posible desembarco en Ibaigane. Tres vértices se trazan para ejecutar esta transformación de tecnología: económico, social y deportivo. Ahí entran la explotación de los datos, generar contenido audiovisual, modelos de merchandising, desarrollos de las app del club, digitalicación de los abonos o antenas de 5G. “Hay que implantar su uso, ser eficaces en los datos, optimizar y desarrollar tecnologías ya existentes”, remata Bernardo.