El dinero enreda el caso Haller
Las cantidades que se manejan en esta operación son tan elevadas, que dificultan que se llegue a un acuerdo rápido entre todas las partes implicadas. El Lega, atento para no verse afectado en el límite salarial.
El desenlace del caso Haller y su salida del Leganés tiene en cuestiones económicas una de las piedras angulares de este juego a varias bandas que se sigue disputando para deshacer su cesión a los pepineros y encajarlo (de nuevo a préstamo) en el Utrecht en el que ya jugó entre 2014 y 2017. Visto que en Copa ante el Cartagena no jugó ni un minuto, fuentes del club neerlandés consultadas por AS son algo más optimistas en cerrar en breve un acuerdo con el delantero costamarfileño y el Borussia Dortmund, tenedor de sus derechos hasta junio de 2026.
Pero también repiten como mantra que no pueden permitirse pagar el salario que el jugador ahora percibe en Butarque. Los blanquiazules acordaron atarlo en agosto abonando 2,5 millones de los ocho que tiene de sueldo con el club germano. Si el Lega se mantenía, habría también un bonus de dos millones más. Para el Utrecht es inasumible ese gasto… pero insiste en buscar fórmulas para ficharlo.
Soluciones
Una es que el Borussia Dortmund reabsorba parte del sueldo de la cesión y haga que el Utrecht abone menos de los 2,5 millones de euros que tiene firmado el Leganés. Otra es que el jugador rebaje sus pretensiones económicas, pero no parece que Haller esté por la labor de dar un paso así. No al menos de partida para dar un segundo salto en esta temporada que, además, le obligaría a mover a toda su familia de nuevo a un país extranjero. El lado personal también pesa en su cabeza, aunque sus ausencias en las alineaciones del Leganés le empujan a que pese más lo profesional.
El Lega no quiere perder dinero
Y entre tanto, el Leganés también tiene en lo económico asunto capital en su postura, toda vez que los pepineros van a defender sus intereses en este asunto para evitar sobrecostes que, más adelante, limiten sus capacidades para fichar en este mercado estival en el que el dinero ya está siendo freno para incorporar a un lateral izquierdo, su principal prioridad.
Como desveló Borja Jiménez, la petición de traspaso de los clubes en los que juegan los futbolistas que son su objetivo están retrasando una incorporación capital para el Lega. La partida de Haller obligaría a buscar un delantero centro y, limitados en el potencial económico, la misión sería más compleja si cabe. De ahí que el Lega también estudie con cuidado las aristas de este culebrón en el que no quiere perder ni un euro. Es más, el deseo es que, de producirse, se pueda oxigenar el límite salarial con la masa que pudiera liberar el delantero costamarfileño.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.