Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

El dilema del portero

Álvaro Valles y Aarón Escandell se han repartido titularidades y minutos a partes iguales desde la llegada del meta valenciano.

El dilema del portero

La llegada del meta de Carcaixent y la salida de Álex Domínguez cambió el marco de roles en la portería. A dos semanas para arrancar la temporada, la U. D. Las Palmas se prepara para una intensa batalla por la titularidad con la llegada del portero Aarón Escandell, quien se unió al equipo procedente del Fútbol Club Cartagena, donde fue titular indiscutible la pasada temporada.

Así pues, Escandell se convierte en una nueva opción para el técnico García Pimienta, quien hasta ahora contaba con Álvaro Valles como portero titular desde que saltara al verde contra el Lugo hace ya año y medio. El sevillano se impuso a Raúl Fernández en mitad de varios naufragios a balón parado de los amarillos y con el técnico reajustando su once y desde entonces, siempre que estuvo disponible fue titular.

Salvo el lapso que tuvo que estar apartado debido a una lesión de rodilla, el meta se ha consolidado como titular y uno de los mejores metas de Segunda y ha dejado actuaciones estelares, pero sobre todo dejó su impronta en el partido del ascenso ante el Alavés, en aquel mano a mano contra Villalibre, que ya forma parte de la historia.

Sin embargo, con la llegada de Escandell, se desencadena una interesante competencia entre ambos guardametas. Se da la paradoja que Aarón, cuando llegó a Cartagena tenía que competir la posición a Marc Martínez quien también había sido fundamental en el ascenso de los blanquinegros a Segunda.

Se da la circunstancia de que ambos porteros se encuentran entre los que más goles salvaron en Segunda la temporada pasada, según datos de Opta. Mientras que el sevillano se esperaba que encajara 28,31 goles y recibió 23, por lo que evitó 5,31. De Escandell, por su parte, según los datos de la compañía de estadísticas, se esperaba que los tiros de los rivales supusieran 47,32 goles, aunque acabaron subiendo al marcador 37, lo que sitúa en 10,32 los tantos evitados. Estas cifras colocaron a Valles como el octavo portero en esta métrica y Escandell segundo.

La decisión sobre quién será el portero titular será uno de los dilemas más desafiantes para el técnico García Pimienta. Hasta el momento el técnico ha repartido a partes iguales titularidades y minutos entre ambos. El próximo sábado, ante el RB Leipzig, será un partido que pueda dar más pistas sobre quien encabeza la carrera. No obstante, ambos porteros han sido capaces recientemente de darle la vuelta a sus roles empezando la temporada como suplentes, por lo que pase lo que pase no tendría que dar por definitivo el guardameta que abre la liga.