El dilema del nueve
Pellegrini mima a Borja Iglesias, Willian José y Raúl, pero los goles siguen ausentes en un Betis de dudas en ataque. Ayoze, candidato al puesto.
El Betis desplegó algunas carencias repetidas en el derbi ante el Sevilla, aunque la máxima preocupación de los verdiblancos se centra en esa falta de gol que reflejó en México. Un error de Borja Iglesias en una clara ocasión de gol con 0-0 en el marcador puso el punto de partida a una actuación sin eficacia en los últimos metros. Tras el fallo del gallego, también Juanmi disfrutó de una oportunidad en la que se estrelló contra Bono. No hay certezas de gol en el Betis y Pellegrini comienza a buscar alternativas para ejecutar el mejor plan posible con miras al estreno de Liga.
El técnico mira a sus arietes. Expuso ya en infinidad de momentos su confianza total en Borja Iglesias pese a que su rendimiento en números durante la segunda parte de la pasada campaña fue irregular. Apuesta por él en cada once, incluso durante un verano que suele abrir más incógnitas de las deseadas. Willian José, mientras, se coloca en el punto de mira de algunos clubes como el Cruz Azul mientras Pellegrini resalta que sigue siendo una pieza importante en su plantel. El tercero en discordia, Raúl García de Haro, quiere agarrarse a su tren tras encontrar la oportunidad de tener un sitio en el primer equipo.
Las cartas están encima de la mesa. Pero hay otra que toma cierto aire de protagonismo con el paso de los partidos. Ayoze puede ser una vía importante como nueve si así lo considera Pellegrini, siendo una situación que ya abordó durante la pasada campaña. También el mercado juega en este escenario que, de momento, no preocupa en demasía a Pellegrini. Hay otro amistoso por delante antes de que el inicio de Liga determine si el ataque de este Betis tiene más certezas de las que hoy refleja.