NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

villarreal

El dilema de Reina y la portería amarilla

La opción de asegurar la portería pasa por reforzarla, pero el papel de segundo portero está entre renovar a Reina o apostar por Jörgensen.

Actualizado a
Villarreal's Pepe Reina    during   La Liga  match  between Villarrea CF and Girnoa FC   at La Ceramica Stadium  on January  22, 2023. (Photo by Jose Miguel Fernandez/NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoGetty

Si hay una demarcación en la que el Villarreal Club de fútbol está obligado a trabajar de cara a este verano es la portería, ya que tras el adiós de Gero Rulli, los castellonenses deben analizar fríamente la situación de la misma. Como ya apuntó este periódico, la gran decisión se ha tomado, y esta no es otra que la de reforzarse con un portero de garantías este verano. El primer nombre en esa lista es el de Dominik Livakovic, porque ya se ha movido ficha para ver si su llegada sería factible.

Pero el problema o el dilema para el Villarreal no radica en un portero titular, más bien el dilema está en qué portero pueda acompañar al que llegue, la próxima temporada. Y es que si este curso se había saludado con la titularidad para Rulli y la suplencia para Reina, lo de la próxima temporada debe decidirse todavía. Así, tras la salida del portero argentino, el club vio la oportunidad de darle opciones a un joven portero como Filip Jörgensen, siendo una buena oportunidad para probarlo de cara al próximo curso. Parecía que la idea pasaba por apostar por Jorgensen, siendo el joven guardameta el que pudiera cubrir el papel de segundo portero.

Pero las cosas no le están yendo bien a Jorgensen, lo que todavía ha hecho más grande la figura de Pepe Reina. El veterano guardameta está cumpliendo con creces la función por la que se le había contratado, ya que en un principio debería ser el segundo portero y ayudar a Rulli, siendo la solución para una emergencia. Pero Reina ha sido capaz de solventar la portería amarilla en un momento de crisis aguda, demostrando jerarquía y nivel cuando más se le ha necesitado. Puede que haya tenido algún error, pero en un cómputo global, el papel de Reina está haciendo de notable alto.

Por ello, habrá que ver qué decisión toma el club de cara al próximo verano. Si apostar por un portero joven como se había pensado, o mantener un año más a un portero como Pepe Reina, que te asegura como mínimo la tranquilidad de saber que siempre está preparado. Reina firmó por un año, por lo que es junto Albiol, los jugadores de la primera plantilla que no tiene contrato para el año que viene.