NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El dilema de Capa, Morcillo y Villalibre

Los tres jugadores no cuentan demasiado para Valverde y manejan ofertas de Segunda para salir en este mercado invernal. Deben decidir en estas tres semanas.

18/08/2022  ENTRENAMIENTO ATHLETIC DE BILBAO ASIER VILLALIBRE ANDER CAPA
AIOLDiarioAS

Ander Capa, Jon Morcillo y Asier Villalibre podrían salir del Athletic este mes de enero si finalmente se deciden a aceptar alguna alternativa de las que manejan en este mercado invernal. Cada caso es diferente, aunque les une el hecho de que Ernesto Valverde apenas cuenta en sus oraciones con sus prestaciones, especialmente en el caso de los dos primeros. De todas formas, al técnico de Viandar de la Vera no le sobra ningún activo de su plantilla de 25 y, de momento, ninguno de los tres le ha trasladado su intención de abandonar la estructura rojiblanca de aquí al 31 de enero.

Ander Capa es consciente de su situación pese a firmar un 1+1 en verano con el amparo del propio Valverde tras la marejada electoral, pero que se decanta por De Marcos o Lekue en su posición de lateral derecho. El Elche le ha rondado, pero el carrilero de Portugalete medita estas semanas de enero cuál es su mejor decisión. O apurar sus posibilidades en el Athletic o aceptar un escaparate para relanzarse tras año y medio en el ostracismo. Jon Morcillo, por su parte, renovado hasta 2024, ha pasado de contar con minutos en los instantes finales en el arranque de la Liga a pasar al fondo del banquillo y quedarse apeado de las últimas convocatorias como la del Eldense y ante Osasuna. Los hermanos Williams y Berenguer acaparan su zona de influencia. Su intención, por ahora, es seguir insistiendo en cambiar de opinión a Valverde, con Segundas siguiéndole la pista por si cambia de opinión.

Villalibre, paralelamente, acaba contrato el próximo 30 de junio. Medita si salir o no. No atraviesa por su mejor momento anímico. El club se plantea una renovación de Villalibre para habilitar una posible cesión en la segunda vuelta en una maniobra parecida a la que ejecutara con Jon Morcillo a principio de campaña por si, precisamente, esta circunstancia se producía. El delantero rojiblanco tiene mercado entre varios representantes de la Segunda División, donde buscaría relanzarse a no ser que variara mucho su situación en este mes de enero en el seno del Athletic, con Copa y Liga escalonada. Lo normal, no obstante, es que Valverde no le dejase salir del plantel por su sensible demarcación de delantero.

El ariete tampoco terminó de conseguir la continuidad deseada a las órdenes de Gaizka Garitano ni de Marcelino García Toral. Hasta la fecha, pese a arrancar de titular en el primer partido de Liga ante el Mallorca, después apenas había participado más que a ratos, con Raúl García y especialmente Guruzeta, adelantándose en las rotaciones de 9 que acapara, normalmente, Iñaki Williams. Ante Osasuna saltó en el minuto 85, sin tiempo para expresarse. Un extremo que martiriza a Villalibre, de 25 años, que no ve clara su viabilidad en el Athletic.