El dilema Chukwueze
El nigeriano es ahora mismo uno de los jugadores más destacados del equipo y su futuro deberá decidirse este verano al acabar contrato en 2024
Samu Chukwueze es ahora mismo uno de los jugadores más en forma del Villarreal, su juego y sus números, certifican que el extremo nigeriano es sin duda uno de los referentes del equipo de Quique Setién. Sus once goles y once asistencias, mejoran cualquier otro registro que el extremo tenía de amarillo, acercándolo a cifras ya de futbolista muy importante.
No se puede negar que la llegada de Setién le ha sentado al jugador perfectamente, ya que con Unai Emery había perdido minutos y presencia. Es más, incluso había estado cerca de dejar el club este pasado verano, en el que un interés del Everton género esta posibilidad.
Ahora, Chukwueze pasa por ser uno de los grandes valores de la plantilla y uno de los jugadores con más proyección. Con 23 años y este nivel competitivo, éste puede ser un verano movido respecto a su posible futuro.
Ahí es donde radica el dilema para el Villarreal, ya que el jugador finaliza contrato la próxima temporada, lo que obliga a buscar una renovación o una salida de llegar alguna oferta de interés. Su valor de mercado oscilaba entre los 15 y 20 millones, pero esta buena segunda parte de temporada, puede hacer de Chukwueze un jugador con un buen mercado en la Premier.
Viendo las necesidades del Villarreal, no es descartable que la llegada de una buena oferta significara un traspaso que equilibre las cuentas. Aunque la otra opción, es la de intentar ampliar el contrato del jugador, pensando en Chukwueze como futbolista a largo plazo y una apuesta definitiva para el próximo proyecto.