El diez que enamoró a Solari
El Betis cerró la llegada de Álvaro Fidalgo, que coincidió en la cantera del Real Madrid con Vinicius y Rodrygo. Llega ante las lesiones de Isco y Lo Celso.


El Betis se cerró ayer el fichaje de Álvaro Fidalgo, el medio centro ofensivo elegido para dar un plus de creatividad a un equipo que se quedó sin Isco y sin Lo Celso debido a las lesiones. Jugó en las canteras de Oviedo y Sporting antes de estar en la cantera del Real Madrid. Fue cuando se fijó en él Santiago Solari. Visualizó su polivalencia y apostó por él en 2021 para que su aventura se alejara de España y siguiera en el América de México. Cinco años en los que conquistó el club y el país. Ahora tratará de confirmar todo lo que apuntaba cuando se convirtió en una de las piezas más prometedoras del fútbol español.
Manu Fajardo, director deportivo del Betis, ya fue preguntado por él antes del choque ante el Valencia: “Se trabajó para verano, pero hablando con Pellegrini y ante las bajas se decidió que era mejor ahora. Es un jugador que nos ilusiona mucho, muy versátil, que puede jugar de de ocho, de diez, con una exquisita técnica y muy completo”. Será el elegido para dar aire a la zona de tres cuartos del equipo verdiblanco. Ya avisó Pellegrini sobre la necesidad de que la medular estaba tocada por las diferentes lesiones.
Fue Esteban Solari la pieza clave para que se marchara al América hace cinco años. Se enamoró de su fútbol y siendo técnico del club mexicano apretó para que llegara el asturiano. En la cantera blanca, coincidió con Vinicius o Rodrygo. “Se veía que eran distintos a todos. Eran una locura. Eran otra cosa. Nunca pensé qué me faltó para llegar al primer equipo”, relataba Fidalgo en un documental.
Noticias relacionadas
Con 23 años salió del Castellón cuando lo llamó Solari. “Me dijo que estaba ya para cosas grandes y no lo dudé”, asegura el jugador. Solari lo tenía claro: “Yo lo conocía, pero la gente de México no”. Lo que vino después hizo que Fidalgo conquistara a los aficionados que hoy lloran su marcha. El Betis espera ahora su consagración con el desafío de ser el elegido para dirigir el fútbol verdiblanco.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar