El día que Míchel bailó al EuroCelta
Se cumple un cuarto de siglo desde que Michel, ahora técnico del Girona, tumbó a un Celta que llegaba líder a Vallecas y con la Intertoto en su haber.


El verano de 2000 fue una eterna noche de verbena para el Celta. Los vigueses ganaron su primer y único título europeo hasta la fecha (Intertoto) y comenzaron la Liga arrasando, siendo líderes en solitario con tres victorias en tres jornadas. También iniciaron con buen pie su andadura por la Copa de la UEFA (ahora Europa League), derrotando al Rijeka en la prórroga. Hasta que llegaron a Vallecas y el invierno llegó de golpe. El frío lo puso la zurda de Míchel, que machacó al equipo de moda con una asistencia de lujo y un golazo espectacular. El próximo 1 de octubre se cumplirán 25 años de aquella exhibición del talentoso zurdo vallecano, hoy técnico del Girona.
Este último EuroCelta no ha empezado con la misma eficacia que hace un cuarto de siglo, más bien todo lo contrario. De la misma manera que el virtuoso Míchel, también mágico desde el banquillo, no atraviesa por su mejor momento. A pesar de las diferencias y del paso del tiempo, el encuentro tiene muchas similitudes al del 2000. Porque igual que hacían Rayo y Celta hace 25 años, Giráldez y Michel tienen un estilo propio que favorece el espectáculo. Da igual que no hayan ganado ningún partido, da igual que el runrún empiece a asomar, ninguno de los dos va a a especular, ambos serán fieles a su idea de juego (sigue el partido de hoy en directo en AS.com).
El que enchufe la televisión hoy a la hora de comer se encontrará con un buen menú. Luego, los jugadores podrán estar más o menos acertados, pero todos sabemos que habrá ocasiones de gol, que la pelota circulará siempre en dirección a la portería contraria, que no habrá pérdidas de tiempo ni pillerías de esas, aunque hayan pasado 25 años de aquel baile.
Livakovic, titular.
Noticias relacionadas
Míchel ha incluido en la expedición a los cuatro últimos fichajes: Livakovic, Bryan Gil, Ounahi y Vanat. De todos ellos, solo el portero apunta a titular después de los errores cometidos por Gazzaniga y Krapyvstov. No obstante, la idea es que todos empiecen a rodarse porque deben ser importantes en el proyecto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar