El día que ‘López’ le hizo un hat-trick al Oviedo
El asturiano se lució ante su eterno rival hace una década, con el Infantil del Sporting.


Diego López estuvo seis temporadas en la cantera del Sporting. El de Turón aterrizó en Mareo tras acabar su etapa de prebenjamín en el Xeitosa. Desde el primer día, el Guajín dejó su sello, su carisma y sus goles vestido de rojiblanco. Más de 180 dianas anotó en las categorías inferiores del Sporting, antes de ser reclutado por el Madrid.
Durante su etapa en Mareo se midió en varias ocasiones al Oviedo, su eterno rival, pero para el recuerdo de López, como le llamaban sus compañeros y técnicos en la época, estará el choque que disputó hace una década. Este lunes, el asturiano volverá a tener enfrente a uno de los equipos que más le motivaba en su etapa formativa.

Una manita al eterno rival
Cuando todavía era Infantil, en la temporada 2015-16, el Sporting pasó por encima del Oviedo en un derbi disputado en octubre. Con el liderato en juego, el cuadro rojiblanco le endosó una manita a su eterno rival. De los cinco tantos, tres llevaron el sello de López, con el ‘9’ en la espalda. Esa temporada, Sporting y Oviedo empataron a todo en lo alto de la tabla y la liga se decidió tras los enfrentamientos directos. El 5-0 de Mareo y el 2-1 a favor del Oviedo en la vuelta decantó el campeonato a favor de Diego López y los suyos. A la postre, aquel hat-trick que le anotó a su eterno rival fue decisivo.

“Para nosotros era el partido del año. Llegábamos motivadísimos al campo. Siempre dije que Nacho Martín, Queipo y Diego López iban a llegar. Ver a Diego era una locura, de lo mejor que he visto”, comenta a AS Pablo Díaz, el portero que aquella temporada y aquel día del hat-trick de Diego López estaba bajo palos en el Infantil del Sporting. “En los informes que hacíamos, siempre destacamos sus condiciones, por potencia. Era un jugador especial, determinante”, reconoce Salva Capín, su entrenador en Infantiles. “Nos alegramos de que haya llegado. Se merece todo lo bueno”, afirma Juan Luna, asistente de Capín.
Siempre dije que Nacho Martín, Queipo y Diego López iban a llegar. Ver a Diego era una locura, de lo mejor que he visto”,
Pablo Díaz, compañero de Diego López en el Infantil del Sporting
“Muchas ligas se decidían en esos partidos contra el Oviedo. López, ese día, estuvo muy bien. Se movía con una potencia y velocidad que no era normal para la edad que teníamos”, reconoce Guille Cueto, otro jugador que compartió vestuario con Diego López aquella temporada.
“No me extraña que López haya llegado a Primera, pero también pienso que explotó aquella campaña”,
Fernando Somolinos, compañero de Diego López en el Infantil del Sporting
Para muchos de sus compañeros, el asturiano explotó aquel curso en Infantiles. “Recuerdo que su tercer gol fue tras una arrancada en el centro del campo que nadie pudo pararle. Tenía potencia, zancada y era muy explosivo. Lo mismo que vemos ahora. Jugar contra el Oviedo era el partido del año para nosotros, lo teníamos señalado en rojo. No me extraña que López haya llegado a Primera, pero también pienso que explotó aquella campaña”, admite Fernando Somolinos, otro de sus compañeros.
Noticias relacionadas

Corberán mima a Gayà y Duro
Diego López, aquel curso, terminó con 40 goles y se llevó el Trofeo Quini que otorgaba el club a los jugadores más destacados de su cantera. Diego López, una década después y consolidado en el Valencia, vivirá este lunes su particular derbi asturiano.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar