Real Madrid-Betis

El día que Cucho y Chimy batieron a Zidane

Los atacantes del Betis hicieron historia en el Bernabéu con el Huesca en 2019. Luca, el hijo del astro francés, fue el meta del Real Madrid.

Chimy celebra su gol al Madrid.
JAVIER GANDUL
Daniel Lagos
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

Cucho Hernández y Chimy Ávila vivieron un sueño hace ya seis años. Ambos formaban parte de un Huesca que se estrenaba en la máxima categoría nacional y cumplía un momento histórico con su visita al Santiago Bernabéu. Tres minutos tardó la pareja en dejar su huella en ese choque. Una recuperación de Chimy ante Nacho y un pase que Cucho mandó a la red de una portería defendida por Luca Zidane. Su padre había revolucionado su once debido al Virus FIFA. Lo aprovechó el Huesca para dejar su sello en un duelo que terminaría perdiendo por 3-2. Pero ya había hecho historia. Con Cucho y Chimy como protagonistas.

La historia del duelo dejó otros nombres como protagonistas. Isco y Dani Ceballos anotaron los dos primeros tantos del Real Madrid. Hoy el primero es una referencia de liderazgo en el Betis pese a que su lesión trastocó todos los planes previstos. El segundo es uno los interminables deseos de su dirección deportiva para que confirme un regreso que parece, en ocasiones, cuestión de tiempo. Quizás el próximo verano sea de nuevo un escenario de negociaciones que en los últimos tiempos nunca fructificaron.

Noticias relacionadas

Cucho y Chimy siguen hoy juntos, aunque quizás haya una fecha de caducidad inminente para esta alianza que no termina de funcionar en el Betis. Cucho es su nueve titular e intocable. Llegó en el invierno del pasado curso para marcar diferencias con su pegada y lo hizo a medias. Pellegrini confía en que sea su referencia por todo lo que aporta en el juego a nivel colectivo. Sus números, ahora, comienzan a arrancar. El caso de Chimy es complicado. Sin tiempo de juego, tiene pie y medio en el Getafe si el club madrileño termina ejecutando un fichaje que se ve condicionado por su límite salarial. De momento, apunta al Bernabéu, aunque con escasas opciones de tener protagonismo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados