NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El día perfecto del ‘Panda’

Borja Iglesias suma 12 goles con el Betis y nadie dio más puntos a su equipo en esta Liga (15). De la Fuente lo llamó para reemplazar a Gerard Moreno.

Borja Iglesias, ante el Mallorca.
CRISTINA QUICLERGetty

Borja Iglesias se convirtió en el gran protagonista del Betis este domingo. Su gol ante el Mallorca dispara el deseo de Champions del equipo verdiblanco y confirma el buen momento del delantero desde hace unas semanas. Por si era poco premio a su día, Luis De la Fuente lo llamó para incorporarlo a su convocatoria de la selección española en sustitución del lesionado Gerard Moreno. “Están ahí amigos míos, seguirá tratando de hacerlo bien de cara al futuro”, avisó el ariete bético al ser preguntado por esa lista de España tras el encuentro del Benito Villamarín. Unas horas después, se ganó un sitio en ese primer plan de De la Fuente.

Las cifras del ‘Panda’ son su mejor argumento. Suma 12 goles en esta Liga y está decidido a firmar los mejores números goleadores de su carrera. En este campeonato liguero, ya dio con sus tantos 15 puntos al Betis, más que ningún otro futbolista. Su factor resulta diferencial y Pellegrini lo sabe. El técnico es otro de los que sonríe ante la llamada de la selección a las puertas del gallego. El chileno siempre aseveró que resulta muy positivo para su plantel que sus jugadores sean llamados por sus combinados nacionales debido al efecto que supone a nivel de ilusión y confianza.

Borja Iglesias da continuidad a su buen inicio de campaña pese a que atravesó un pequeño bache de dudas tras el parón del Mundial. El nueve bético recuperó su instinto y trata de ser el arma más eficaz de su equipo para que el sueño de aspirar a la Champions se convierta en realidad. Él siempre sostuvo que su candidatura a la selección estaba sobre la mesa. Incluso después de quedarse sin Mundial. Su cautela y su trabajo silencioso quedan reflejados en un rendimiento de altura que no pasó desapercibido para De la Fuente. Ahora quiere conquistar también emociones con la selección.