El día para el olvido de Joan García en el Ciutat de València
Con apenas 20 años, y en su segundo partido en Primera, el actual portero del Barcelona se las vio tiesas en Orriols.

Con apenas un partido en Primera División, las exigencias del guion obligaron a Joan García a saltar al terreno de juego en un partido para olvidar en lo personal en el Ciutat de València. El actual portero del Barcelona, por aquel entonces en las filas del Espanyol, tuvo que sustituir al lesionado Diego López para afrontar el tramo final de un encuentro en plena lucha por la permanencia de ambos equipos en Orriols. De hecho, el Levante acabaría descendiendo esa temporada a Segunda División.
Fue a principios de marzo, en 2022, cuando las Fallas comenzaba a abrirse paso en las calles de Valencia. Con 0-1 en el marcador, Vicente Moreno tuvo que tomar una decisión en la portería perica por la lesión de Diego López que marcaría el resultado del encuentro. En el banquillo esperaban Oier Olazabal, ex del Barcelona y del Levante, y un imberbe Joan García con el ‘34’ a la espalda, quien había vivido su debut en Primera apenas un par de meses antes, en enero de ese mismo año, frente al Elche.
Minuto 73 de partido, y a sus 20 años saltaba al campo el guardameta de Sallent en un momento en que el Levante apretaba en busca del empate. El entrenador de Masanasa optó por la aptitud por encima de la experiencia, pues Oier en ese momento acumulaba cerca de 70 partidos en la máxima categoría y más de 50 de ellos habían sido con la camiseta levantinista. No le iba a pesar la portería.
Poco tiempo tuvo Joan para tomar el pulso al partido. Siete minutos después de su salida al campo, Enric Franquesa colgaba un balón llovido desde la izquierda y el joven portero se precipitaba en la que sería su primera intervención en el partido. Salida mal medida, un sutil toque con la punta de los dedos, insuficiente para dar una segunda oportunidad, y Dani Gómez, quien la siguiente temporada sería su compañero en el Espanyol, empataba el partido tirando de oportunismo empujando el balón sin oposición en el segundo palo.
Noticias relacionadas
Vicente Moreno salió en defensa del portero en rueda de prensa. “Hay que darle naturalidad al error”, señaló. Lo cierto es que la única visita de Joan García al Ciutat de València, en su segundo partido en Primera, no salió como esperaba. Seguro que él mismo lo recuerda.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar