El día más feliz de Parra, el partido en el Camp Nou
El lateral del Cádiz reconoce que el salto desde la cuarta categoría del fútbol nacional a la élite fue muy importante y lo pone en valor pese a que lo vive con naturalidad.
Raúl Parra se dio a conocer en Cádiz a través de su filial, el actual Cádiz Mirandilla que juega en Segunda RFEF, donde ofreció una buena imagen y obtuvo su oportunidaden el primer equipo. Más tarde salió cedido al Mirandés para sumar minutos, pero tras la lesión de larga duración de Zaldua, el Submarino Amarillo decidió rescatarlo y traerlo de vuelta. Además, vestido de amarillo ha sembrado muy buenas actuaciones que le han ayudado a ir cumpliendo su sueño.
El defensa explicó en una entrevista con su agencia, Emart&Soccer, que está viviendo su regreso al Cádiz “con mucha ilusión. Tengo muchas ganas de aprovechar la oportunidad que se me ha presentado. Esperando mi momento para entrar en el equipo”. Y reconoció que no esperaba un regreso al equipo amarillo tan rápido, ya que “la idea era coger experiencia, minutos en Segunda División y volver en verano. Pero la lesión de un compañero, al que le deseo una pronta recuperación, hizo posible el regreso. Contento porque es donde quiero estar, en la máxima categoría, y porque me fui cedido para esto”.
Por si a alguien aún le quedaba alguna duda de cómo está viviendo el equipo la situación y el objetivo de la permanencia, Raúl Parra ha declarado que “el equipo está con ganas, animado y convencido de que vamos a conseguir el objetivo. No miramos más allá de ganar partidos. Trabajamos muy bien en el día a día. En el vestuario soy de los más jóvenes, pero desde que subí del filial el año pasado me acogieron como uno más. Es una plantilla de gente muy buena, que ayuda a los que vienen de abajo”.
El de Zaragoza también tuvo buenas palabra la afición cadista, esa que “los días de partido no para de animar, por eso llevamos tantos resultados buenos en casa. Sentimos el apoyo y no sólo en los partidos, es diario. En la ciudad se vive el fútbol de una manera especial y lo mejor es que en los momentos malos nos sentimos muy arropados por la afición”.
Parra tuvo que dar un salto muy grande, pasando de la cuarta categoría del fútbol nacional a la élite en muy poco tiempo. El propio lateral reconoce que “es un salto importante y hay que darle valor, pero lo he tratado con naturalidad. Me lo he ganado con sacrificio y esfuerzo. Hay que ser consciente de lo que se ha conseguido y aprovechar la oportunidad. Pero es la recompensa a irte de casa muy joven, a pelear cada día por cumplir un sueño. Hay mucha gente que lo intenta y no lo consigue, porque es muy difícil llegar a Primera o ser jugador profesional”.
No duda tampoco al elegir su partido más especial hasta el momento, “el partido del Camp Nou es el día más feliz de mi vida deportiva. Jugué de titular, vencimos en un campo que lo normal es perder y esos tres puntos nos sacaron del descenso. Además, hice un buen partido frente a jugadores de talla mundial. Creo que ese partido fue clave para mí, me dio confianza y fuerza”. En aquel partido, además, realizó una gran actuación.