El día de las despedidas
La cita con el Alavés de este domingo supondrá el adiós a Las Palmas de jugadores como Herrera, Munir, Perrone, Julián Araujo o Eric Curbelo.
Este domingo, coincidiendo con la vista del Alavés al Estadio de Gran Canaria para despedir el presente curso futbolístico, Las Palmas ofrecerá una gran fiesta en los prolegómenos del partido para celebrar la permanencia en Primera. Dicha jornada, servirá, además, para despedir a varios futbolistas de la que, al menos en la presente temporada, ha sido su casa.
Ocurre que los respectivos contratos con Las Palmas de Eric Curbelo, Cristian Herrera, Munir, Araujo y Perrone acaban el 30 de junio y, a día de hoy, su continuidad no parece cercana. Los dos últimos, por ejemplo, volverán a sus clubes propietarios, Barcelona y Manchester City. Ambos tenían con la UD un vínculo cerrado, sin más contraprestaciones que un préstamo hasta el 30 de junio, por lo que habría que negociar de nuevo con los dueños de sus derechos deportivos y federativos. Les toca decidir a Xavi y Guardiola, por lo que las negociaciones, si las hubiera, pueden ser largas.
Cedido también está Marvin Park, en este caso por el Real Madrid, pero Las Palmas se aseguró un cláusula por la que, a final de curso, podría hacerse con el 50% de los derechos del canterano de La Fábrica, quien llegara a debutar en el primer equipo blanco con Zidane en el banquillo. Una vez sellada la salvación matemática, el anuncio oficial puede ser cuestión de días. Se firmaría así lo mismo que hace un año con Mika Mármol, cuya propiedad se comparte con el Barça.
Imposible
Prácticamente imposible parece la continuidad de los canteranos Eric Curbelo y Cristian Herrera, quienes apenas han tenido protagonismo. El primero de ellos no debutó hasta la séptima jornada, contra el Madrid y en el Bernabéu, y ahí se quedó sn contar la pachanga copera de Manacor. No jugó más en liga, y una serie de problemas personales le tuvieron varias semanas apartado de la dinámica de trabajo junto a sus compañeros. Su lugar irá destinado a Juanma Herzog, meritorio central del filial que, en sus escasas apariciones del presente curso, pudo marcar dos goles, ambos de cabeza. Herrera, que pasó por una apendicitis, lleva sin jugar desde el pasado 3 de febrero y apenas ha estado 149 minutos ligueros sobre el césped. Le marcó un gol al Getafe.
Salvo cambio de última hora, Munir también deberá buscarse otro destino. Pese a ser uno de los favoritos de García Pimienta, quien lo fichara para la cantera del Barcelona, su rendimiento no terminó de convencer. A pesar de jugar 2.411 minutos apenas marcó tres goles. El verano pasado solo firmó por un año, por lo que Las Palmas ya peina el mercado en busca de atacantes como Manu Fuster, cuya incorporación está a la espera de hacerse pública. Asimismo, hay futbolistas como Fabio o Mfulu que acaban contrato la temporada que viene pero, ante su escasísimo protagonismo, podrían optar por marcharse de Las Palmas. Todos ellos podrán despedirse este domingo sobre el césped.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.