El día de Azpilicueta
El defensa navarro será protagonista sentimental y deportivo de un partido, el Sevilla-Osasuna, con multitud de bajas y necesidades. Faltan, entre otros, Budimir e Isaac.



A Osasuna le queman los puestos de descenso, a solo dos puntos de distancia, pero no mucho menos de lo que calientan ya a un Sevilla incapaz de sumar en sus últimos tres encuentros de LaLiga. Hace poco más de un mes, pero parece que pasaron años desde la ilusionante goleada al Barcelona. Más allá de la tremenda importancia clasificatoria que comienza a tener, el partido entre rojillos y blanquirrojos debe servir como homenaje a la carrera de un futbolista ejemplar, César Azpilicueta. Renqueante en su físico durante las últimas semanas, el defensa navarro se ha recuperado a tiempo para vivir este duelo “especial”. Él mismo no dudó en calificarlo así cuando fue requerido por el servicio de Prensa sevillista, a sabiendas de que era, es, el nombre de este duelo. Por razones sentimentales y, también, deportivas (sigue el partido en directo en AS.com).
El Sevilla, lo dicen los datos, defiende mucho peor cuando falta César, que en pocas semanas como futbolista nervionense y en estos tiempos de tanto edadismo ha hecho valer los galones de una carrera valiente y honesta. De Zizur Mayor, donde comenzó a pegarle patadas a una pelota, a Tajonar, con 12 años, El Sadar, el Marsella y luego al Olimpo del fútbol como capitán del Chelsea y miembro habitual de la Selección. A los 36 años, parece evidente que a su físico se le han dorado ya las hojas, pero como el buen vino (y haciendo honor a su apellido), Azpilicueta se las sabe todas en otras virtudes defensivas.
Almeyda suspira por tener mucho tiempo al pamplonés y también por encontrarle compañeros de zaga que sepan complementarle. El técnico argentino echará de menos a Agoumé en el medio y a Isaac Romero y Alexis Sánchez en ataque. Ocasión para volver a calibrar la capacidad o incapacidad ofensiva de Akor Adams.
Noticias relacionadas
En Osasuna hay menos dudas sobre Ante Budimir, autor del 44 por ciento de los goles rojillos en LaLiga. No viaja el croata y Torró, Rosier e Iker Benito amplían dramáticamente el parte y la necesidad para el ya discutido Alessio Lisci, que acusa una tremenda cortedad de plantilla. Solo desplazó a 18 jugadores, de hecho. Si hubiera recuperado a Azpilicueta....
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar