El detallazo del Athletic con el joven aficionado Pepe Crespo: un partido que no olvidará
El seguidor del Oviedo, simpatizante de los rojiblancos, tenía previsto visitar San Mamés con su padre, fallecido recientemente, y el club vizcaíno le hizo cumplir su sueño.


Este Athletic–Real Oviedo no fue un partido cualquiera para Pepe Crespo Abril, de 10 años, y con el corazón un poco dividido en esta ocasión. Pepe es oviedista, como su familia, pero también simpatiza con los rojiblancos. Cuando el Oviedo logró el regreso a Primera División, lo primero que pensaron en la familia fue en organizar la visita a San Mamés, en especial su padre José.
El pasado septiembre, una terrible enfermedad acabó con la vida de José, que contaba solo con 41 años, pero el esfuerzo de la familia y la ayuda del Athletic Club consiguieron que el pequeño Pepe viviera un fin de semana muy especial.
El club vizcaíno conoció la historia de Pepe por un artículo publicado en el diario asturiano La Nueva España, y desde el primer momento se puso en contacto con la familia para ofrecerle todo tipo de comodidades para el partido y sus prolegómenos.
En el artículo firmado por Antonio Bernardo, familia política del fallecido, el autor explicaba que en cada conversación que mantenía con José antes de su muerte le recordaba la importancia de conseguir entradas para ese partido de San Mamés.
La Fundación Athletic Club, en especial su director Galder Reguera, se encargaría de las entradas y de mucho más.
Porque la experiencia de Pepe no se limitó al partido, que pudo seguir desde una posición privilegiada. Ya el sábado, la familia conoció Lezama, invitada por el Athletic, y pudo después disfrutar de una visita por el Museo del club rojiblanco.
El domingo, el partido. Con el Oviedo cayendo por la mínima ante el Athletic, con Pepe viéndolo de cerca, como era su sueño. Incluso al final del encuentro pudo conocer a los futbolistas y a Ernesto Valverde.
Noticias relacionadas
El Real Oviedo también quiso tener un gesto con el joven aficionado y, tras descubrir que Ilyas Chaira era su jugador favorito —después del lesionado Santi Cazorla, claro—, le regaló a Pepe una camiseta del extremo marroquí.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar