NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El “despropósito continuado” que tiene preocupado al Atlético

El día después del partido en San Sebastián no ha calmado los ánimos de los rojiblancos. Se sienten perjudicados y hay inquietud por lo que entienden una disparidad de criterios con el VAR y las constantes faltas a sus delanteros.

PROTESTAS GIMENEZ CORREA  ARBITRO SOTO GRADO
CHEMA DIAZDIARIO AS

El viaje de vuelta a Madrid fue amargo para la expedición del Atlético. Más allá del empate y la sensación de que el arreón final era merecedor de un premio mayor, el equipo regresó con la impresión de haber sido perjudicado por el arbitraje y, casi peor, no haber entendido muchas cosas de las que ocurrieron en el campo. El día después no ha calmado las cosas. Las imágenes de diversas acciones polémicas no han dejado de correr por las redes sociales y en los distintos sectores del club no han sido ajenos. Hay malestar y hay preocupación, que empezaron ya antes de la visita a la Real Sociedad.

“Es un despropósito continuado”, espetó Tomás Reñones como portavoz a través de un mensaje que lanzó el club en sus medios. “No es un sentir mío, es del vestuario, del club y de todos los que han podido verlo en la televisión”, explicó el team manager. Y una palabra se repite mucho en las quejas públicas y privadas del Atlético: criterios. “Nos dan una charla los árbitros al principio de temporada y luego el criterio es diferente”, comentó Tomás, secundando lo que había dicho Koke minutos antes a Movistar. El exjugador fue más allá: “Nos gastamos fortunas en el VAR y los criterios siguen siendo personales”.

El “despropósito continuado” que tiene preocupado al Atlético

En concreto, las protestas más sonorsas se centran en dos jugadas de gol: el que no valió de Morata y el que sí de Sadiq. El primero fue anulado, tras revisión en el VAR, por una mano previa de João y el segundo fue concedido pese a que el cabezazo del nigeriano pega en su propio brazo antes de entrar. “¿Y dónde estaba el VAR entonces?”, es la reclamación del Atleti. El colmo fue la jugada final, donde Soto Grado no dio ley de ventaja en una acción que dejaba a Correa solo ante el portero y que acabó en gol.

Constantes faltas a Morata y João Félix

Otro aspecto que duele en el club, quizá menos determinante en los resultados pero muy sostenido e irritante en el vestuario, es el de las faltas a Morata y, sobre todo, a João Félix. “No han podido terminar por las constantes faltas no sancionadas y las tarjetas encima nos las llevábamos nosotros”, lamentó Tomás. Ambos delanteros, con cuatro faltas provocadas por cabeza, se quejaron sutilmente en sus redes, el español con una foto de un agarrón de Le Normand y el portugués reproduciendo el vídeo de las declaraciones de Reñones. João, por cierto, es nuevamente a quien más faltas pitadas hacen de Primera: 13, como Trejo y una más que Vinicius.

La preocupación es mayor porque el Atlético mira hacia los anteriores partidos y también ve cosas que le hacen torcer el gesto. En Mestalla, Morata fue protagonista de dos jugadas polémicas, un gol invalidado por fuera de juego que se pitó antes de que terminara la jugada pese a que el 19 no estaba adelantado y una roja a Thierry anulada tras revisión del VAR, cuando el protocolo dice que esas jugadas quedan a interpretación el árbitro principal, que entendió que era de expulsión. Contra el Villarreal también dejó muchas dudas el gol fantasma de Carrasco con 0-1 en el marcador. Este lunes, el equipo vuelve al trabajo tras masticar el disgusto y toca cambiar definitivamente el chip para preparar el debut en Champions.