Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
BARCELONA

El desplome de Pjanic

El bosnio fue intercambiado por Arthur Melo para cuadrar cuentas entre Juventus y Barcelona. Ahora se marcha gratis y con su valor en declive

Miralem Pjanic of Barcelona during the warm-up before the Joan Gamper Trophy, friendly presentation match between FC Barcelona and  Pumas UNAM at Spotify Camp Nou on August 7, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)
NurPhoto
Alberto P. Sierra
Alberto Pérez Sierra nació en Madrid en 1995 y llegó a AS en 2015 mientras se graduaba en Periodismo en la UCM. Después de un verano de ciclismo y tenis en Más Deporte, llegó a as.com, donde informa de la actualidad del fútbol nacional e internacional. ¿Por qué todos los jugones sonríen igual?
Actualizado a

Miralem Pjanic era un fijo en la Juventus. El bosnio formaba como cinco y dirigía las operaciones de una Juve que aún imponía su ley en el Calcio. Todo, tras brillar en la Roma y en el Olympique de Lyon. En las tareas de ‘regista’ y fijo en los onces, Juventus y Barcelona acordaron un trueque con Arthur Melo. El brasileño, aún joven, daba sus primeros pasos con cierta firmeza en el Camp Nou en su llegada al fútbol europeo. El trueque era beneficioso para ambos en lo económico y el ‘parecido’ entre los jugadores no parecía afectar demasiado. Solo parecía.

Las cuentas cuadraron, pero no lo hizo el fútbol. Ni Arthur se adaptó a la Juventus ni encontró su mejor fútbol. El brasileño acabó cambiando de agencia (fichó por la de Federico Pastorello) y estos encontraron una salida de lujo de Turín: el Liverpool de Klopp. Allí buscará ahora una resurrección al alto ritmo impuesto por el entrenador germano.

Para Pjanic, su salida del Barcelona va a ser menos elitista. El bosnio está cerca de llegar al fútbol de Emiratos después de la etapa más complicada de su carrera.

En el Camp Nou, nunca encontró su hueco. Con Koeman acabó saliendo al Besiktas y con Xavi, aunque no era un jugador que le desagradara, acabará saliendo de manera definitiva.

Noticias relacionadas

El paso de Pjanic por el Barcelona no ha sido nada cercano al éxito jugando menos de 1300 minutos y apuntando a un tercio final de su carrera que ya lo hará lejos de la élite.

El mejor medidor está en su precio. Según Olocip, su valor de mercado antes del trueque era de 54 millones y esta semana, cuando se pondrá fin a su contrato, este ya estará en los nueve. Un sueño que nunca llegó a ser tal.

El desplome de Pjanic
El valor de mercado de Pjanic desde la 16/17

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados