El despertar de Canales
El cántabro vuelve a ser líder de este Betis tras marcar en dos jornadas consecutivas. Mostró su mejor fútbol ante el Almería con un tanto de enorme belleza y Pellegrini respira con su aparición.
Sergio Canales capitaneó el triunfo del Betis en Almería para retomar aire en esa lucha por Europa en la Liga. Lo hizo con una versión diferencial que resultó clave con un gol sobresaliente que despertó todos los aplausos. Los de Pellegrini, feliz por su papel protagonista en este equipo tras varias semanas en las que el jugador no se parecía a sí mismo. Los de Rubi, el técnico rival, rendido a la evidencia tras admitir que podía se podía hacer ante esa magistral definición. “Estoy contento tras unas semanas en las que pasó de todo”, esbozó a su vez el futbolista, que se reencuentra para ser decisivo en el conjunto verdiblanco.
“Menos mal que la segunda la he metido”. Así de claro se mostraba Canales tras admitir la belleza del que fue el segundo tanto del Betis. Controló a la perfección un balón preciso de Rodri y sin que el balón tocara el césped lo elevó por encima de Fernando para sus compañeros se llevaran las manos a la cabeza y Pellegrini impulsara un suspiro gigante. Poco antes, había rozado un gol similar tras otro control de los que difícilmente se aprenden en las escuelas. Su talento no estaba en cuestión. Su momento de forma, quizás sí. Pero sus dos goles y una asistencia en estos dos últimos encuentros de Liga reflejan su despertar. Y es lo que más necesita este Betis.
Líder en tiros, en pases del último tercio, en centros y en recuperaciones. Sus números no pasan desapercibidos en los datos de Opta. Canales quiere regresar a la versión diferencial que lo elevó hasta la élite de esta Liga y le abrió las puertas de la selección española. Atrapa el gol y absorbe esa capacidad de asociación que siempre tiene presente. Se multiplicó en el segundo tiempo cuando el cansancio se adueñó de muchos futbolistas. Él lideró la escena, amenazó siempre al Almería entre líneas y nadie supo dónde lo había ubicado Pellegrini en su esquema. “Sergio Canales juega de Sergio Canales”, asevera siempre el técnico chileno. Y no hubo un mejor reflejo de esa realidad que lo que ocurrió en Almería. Fue incontrolable entre líneas y la aparición de Juanmi supone aire para él de cara a tener esa libertad. Su gol queda en el recuerdo. Y su fútbol multiplica de nuevo las esperanzas de Pellegrini.