NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El “desleal” Aspas se reencuentra con Pellegrini

El técnico chileno cargó contra el moañés a la conclusión del último duelo entre el Celta y el Betis. Lo acusó de fingir y pidió que fuera sancionado.

Actualizado a
Luiz Felipe intenta levantar a Iago Aspas mientras el árbitro Del Cerro Grande le enseña tarjeta roja, durante el Betis-Celta de la pasada temporada en el Benito Villamarín.
CRISTINA QUICLERAFP

El primer partido del 2024 en Balaídos llega con cuentas pendiente del año que acaba de finalizar. El pasado mes de febrero en el Benito Villamarín se vivió una frenética contienda entre el Betis y el Celta resuelta a favor de los celestes por 3-4. Sin embargo, más que del festival de goles en los días posteriores se habló de la ‘rajada’ de Manuel Pellegrini contra Iago Aspas. Desde entonces no se han vuelto a cruzar en un terreno de juego y su reencuentro cargado de morbo se producirá este miércoles.

El técnico chileno lanzó una dura crítica al delantero moañés acusándolo de “una deslealtad imperdonable” en la expulsión del defensa bético Luiz Felipe. Según la versión de Pellegrini, la estrella del Celta simuló la agresión que le costó la tarjeta roja al central brasileño que ahora juega en la liga de Arabia Saudí . “Se agarra la cara como si se la hubiese golpeado y se ve en la imagen que no se la toca”, afirmó el experimentado entrenador, que fue más allá e incluso pidió que Aspas recibiese una sanción “exactamente igual que cuando es una persona expulsada, por desleal”.

Ni el análisis realizado por el preparador verdiblanco de la polémica acción ni su solicitud de castigo para el internacional español los tuvo en cuenta días más tarde el Comité de Competición. El órgano federativo suspendió a Luiz Felipe con un partido y en la resolución se indicó que “las imágenes aportadas por el club no permiten desvirtuar el relato arbitral”. En cuanto a Aspas, no sólo no lo sancionó, sino que Competición anuló una amarilla que el atacante vio durante ese partido por una entrada a Sergio Canales. El comité entendió que le había arrebatado limpiamente el balón al cántabro.

Once meses después Celta y Betis se miden en la apertura del 2024 y una de las novedades en las filas locales es el regreso de su capitán. Aspas vuelve a estar a disposición de Rafa Benítez después de ser expulsado contra el Granada y cumplir el partido de sanción frente al Villarreal. Todo apunta a que será titular formando tándem en la delantera con el noruego Jorgen Strand Larsen.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.