El deseo del Girona para 2024: “Jugar la Champions”
Míchel, Aleix García, Valery, Savinho y Yan Couto coinciden en su mensaje de Año Nuevo. “Queremos hacer historia”, añadió Eric García.
Arranca un nuevo año, 2024, y aparecen los primeros propósitos y deseos. El Girona no tardará en volver a competir, este miércoles ya recibe al Atlético de Madrid en lo que será la última jornada de la primera vuelta, y el bloque rojiblanco no quiere levantar el pie del acelerador. Su temporada ya está siendo histórica, pero quiere más. Y aquí la plantilla no duda: “Queremos jugar la Champions”. Este es el deseo de un vestuario gerundense que tiene marcado en rojo este 2024 como el del asalto a Europa. Si lo logra sería la primera vez en su historia, y todo ello con solo cuatro campañas en Primera División.
Los números de este curso dan fuerza a un grupo que pretende seguir escribiendo con letras de oro su historia. De momento, tras 18 jornadas de Liga, es el único que le aguanta el ritmo al Real Madrid. Suman 45 puntos, comparten el liderato y son los principales candidatos al título de Liga. Es cierto que todavía quedan muchas jornadas, pero este Girona no muestra ni una sola fisura. Ni rastro de fragilidad. Por ello, en la ciudad se sueña y todos los deseos, a nivel deportivo, en el club rojiblanco apuntan a lograr el billete para la próxima edición de la Champions League. En un vídeo publicado en las redes sociales del Girona aparecen Míchel, Aleix García, Valery, Savinho, Eric García y Yan Couto lanzando sus deseos para 2024. Todos coinciden: “Jugar la Champions”.
Míchel fue el primero en proclamar su deseo y después le siguió Aleix García. El mediocentro, en pleno foco mediático por el posible interés del Barcelona, dijo que “el deseo de 2024 es seguir disfrutando de esta dinámica, del día a día, que nos llevará a estar en puestos europeos y ojalá acabemos en Champions”. Valery tampoco se arrugó: “Soy muy valiente diciendo esto, pero yo creo que sería estar en Champions. El tiempo dirá si podemos luchar por alguna cosa más, pero yo creo que mi deseo haría feliz a mucha gente”. Savinho y Eric García fueron algo más escuetos indicando que “queremos hacer historia en el Girona” y el broche lo puso Yan Couto. El brasileño, que está explotando en el Girona, es uno de los futbolistas por los que el club está dispuesto a hacer un esfuerzo económico este invierno y negociar con el Manchester City para quedárselo en propiedad. Ya lo intentó en verano, pero la entidad inglesa solo aceptó un contrato de cesión: “Que este 2024 el Girona siga arriba, que nosotros podemos seguir peleando por la Champions y ojalá por un liderato. Sería un momento especial para el club y para mí. Quiero hacer historia aquí, como todos los jugadores, y que quede marcado por mucho tiempo en la ciudad”, apostilló.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.