El deseo de Gouveia, clave en su posible fichaje por el Cádiz
La llegada del portugués no termina de cerrarse por salidas en la plantilla del Benfica. El Cádiz y el futbolista quieren que su fichaje se cierre ya.
A Tiago Gouveia le gustaría jugar en el Cádiz de no quedarse en el Benfica, según pudo saber Diario AS. El portugués saldrá cedido del Benfica, club que posee sus derechos, y se mantiene firme en su deseo de vestir la camiseta amarilla la próxima temporada a estas alturas de mercado. Jugar en un equipo como el del Nuevo Mirandilla y disputar la siempre atractiva liga española seducen al extremo, que también ha despertado el interés de Inglaterra y Francia.
Cuatro equipos de Championship han contactado con el Benfica para hacerse con el jugador, pero estas ofertas han sido rechazadas. La potente segunda división inglesa quiso hacer valer su poderío económico, pero el buen nivel del futbolista la campaña pasada en el Estoril hace que varios clubs de Primera se interesen por él. La Ligue 1 francesa también preguntó por el atacante, pero la aparición de España, y del Cádiz, dejó en poco el acercamiento galo.
La principal traba encontrada por el club amarillo para cerrar el fichaje tiene que ver con las salidas del Benfica. Los lisboetas están teniendo problemas para cerrar las salidas que tenían pendiente y sus correspondientes sustitutos. Como todavía no ha llegado el reemplazo de Gouveia, el equipo lisboeta quiso contar con Gouveia los tres primer partidos de la temporada, pese no a entrar el atacante ni en la convocatoria, por si acaso. En la prensa portuguesa dan su fichaje por hecho desde hace ya varios días y podía ser el primero que se anunciase de los dos fichajes.
Del no fichaje a pelear por Gouveia
El presidente Manuel Vizcaíno afirmó que el Cádiz “no ficharía a ningún sustituto para Bongonda porque ese era Darwin Machis”. Sin embargo, el paso de los días y la oportunidad de cerrar a Gouveia, que lideró al Estoril en la liga portuguesa con cinco goles y cinco asistencias, cambió las posturas del club. Además, el deseo de Sergio González de sumar talento en la parcela ofensiva empuja al trío Manuel Vizcaíno, Juanjo Lorenzo y Borja Lasso a buscar una incorporación de calidad en esa posición.
Paso a paso, la dirección deportiva cadista busca confirmar ese “paso adelante” tan anunciado en los últimos mercados y repetido varias veces en este. El reciente fichaje de Maxi Gómez, cedido del Trabzonspor turco, ya es la confirmación de que en este mercado el Cádiz ha fijado su mira en jugadores de más nivel. Gouveia, y quién sabe si Renato Tapia, sería un buen cierre de un gran mercado.