NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El desembarco de Planes

El Betis espera que el director deportivo llegue esta semana y tome el relevo a Antonio Cordón. Las expectativas son altas tras su buen hacer en el pasado.

Ramón Planes, en el Barcelona.
GORKA LEIZADiarioAS

La alianza entre el Betis y Ramón Planes es total y se presenta una semana clave para que aterrice ya en la ciudad hispalense y comience su etapa como nuevo director deportivo del conjunto verdiblanco. “No hay prisas”, se aseguró desde la cúpula del club bético en las últimas semanas desde el adiós de Antonio Cordón. Y así fue. Pero Ramón Planes fue el mejor colocado desde el inicio y sólo hubo que esperar su sí. Todo parece destinado a que estos días tome ya la batuta a los mandos de la dirección deportiva del Betis.

“Han aparecido otras opciones y me parecía lícito salir ahora del Getafe. Creo que no era correcto estar hablando con otros clubes y seguir en Getafe. Está la opción del Betis, que es pública, y algunas más. La opción del Betis es la más avanzada y la más seria. Es un buen proyecto y un gran club”, esbozó en la Cadena Ser durante una entrevista reciente. Incidió sobre todo en ese momento en su buena relación con los actuales dirigentes, que ya estuvieron cerca de firmarlo para el Betis hace varias temporadas. Hay muchos motivos sobre la mesa que convencieron a Planes. Y en Heliópolis la satisfacción es plena.

El pasado del director deportivo deja sobre la mesa grandes nombres que sin duda marcan el actual panorama de la Liga. Trajo al Barcelona a Pedri, Araujo o Abde, éste último dejando un fútbol brillante como cedido ahora en Osasuna. Además de dirigir este segmento en Getafe, lo hizo anteriormente en Rayo o Espanyol, aquí con Mauricio Pochettino como técnico. Las dudas radican ahora en qué escenario tendrá en el Betis este próximo verano tras las dificultades económicas vividas en mercados anteriores por la crisis económica.