NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia

El descuento salva al Valencia

Javi Guerra, Alberto Marí y Samuel Lino han marcado goles en el tiempo de prolongación. Después del minuto 90 sigue habiendo partido.

VALENCIA, 28/05/2023.- Los jugadores del Valencia celebran el segundo gol ante el Espanyol, durante el partido de Liga en Primera División que Valencia CF y RCD Espanyol han disputado este domingo en el estadio de Mestalla. EFE/Biel Aliño
Biel AlinoEFE

“El partido no acaba hasta que pita el árbitro”. Eso es así. Los encuentros no duran 90 minutos porque siempre hay alargue y en ese tiempo de descuento pueden pasar muchas cosas. El Valencia puede quedarse en primera una temporada más gracias a tres goles que se han marcado en el añadido. Javi Guerra ante el Valladolid, Alberto Marí en Vigo y Samu Lino contra el Espanyol.

Siete puntos. Esos son los que ha ganado el Valencia gracias a los goles después del minuto 90. Parece que sientan mejor los goles que se marcan in-extremis porque la sensación de satisfacción es mayor. Mestalla ha vivido esta campaña dos momentos de éxtasis que pueden valer una permanencia. El sufrimiento en el fútbol está a la orden del día y, últimamente en el templo de la avenida de Suecia, es lo normal.

El 27 de abril Javi Guerra se sacó un de la chistera un golazo en el minuto 93 para batir a Masip y lograr una victoria que para su equipo era como beber agua en el desierto. El Valladolid era y es un rival directo por eludir el descenso y ese tanto hizo que los de Baraja se “agarraran” a la primera división.

El 14 de mayo el Valencia firmaba el empate ante el Celta cuando emergió la figura de Alberto Marí para cabecear al fondo de la red un buen centro de Foulquier en el 90. Tres puntos vitales y, para muchos, inesperados que situaban al equipo en una buena posición para no sufrir en demasía en el tramo final de temporada.

Ampliar
Valencia CF

Ayer, en Mestalla, cuando todo estaba perdido y la agonía poseía los cuerpos de los aficionados en las gradas, Samuel Lino se encontró con un balón que envió al fondo de la red para sumar un punto que, por lo menos, facilita el objetivo del Valencia de cara al final de temporada.

“El partido no acaba hasta que pita el árbitro”. El Valencia lo sabe y lo está aprovechando para lograr el objetivo de la salvación que gracias a los goles marcados en ese periodo puede hacerse realidad el próximo domingo en en el Benito Villamarín ante el Betis.