El descenso, dimensión conocida
Míchel, Juanpe, David López, Yangel Herrera, Iván Martín, Bryan Gil, Danjuma, Abel Ruiz, Juan Carlos, Stuani y Portu saben qué es bajar de categoría.


Uno de los grandes dichos es que ‘la experiencia es un grado’. En Girona es a lo que se acogen porque tienen, de manera más o menos reciente, un descenso a Segunda. Lo vivieron la campaña 2018-19, tras pasar por una situación similar a la actual (estuvieron diez jornadas sin ganar y ahora se llevan 11) y lo que se quiere es no tropezar en la misma piedra. El pánico a bajar es alto y es que los puestos de descenso están a tres puntos. Alargar la mala racha solo hará que aumentar sus posibilidades de caer a Segunda.
Aquel descenso de la temporada 2018-19 ya lo sufrieron tres miembros de la actual plantilla: Juanpe, Stuani y Portu. Pero hay más futbolistas, e incluso el técnico, que, con otros equipos, han pasado por esta mala situación de ver como se bajaba una categoría. Míchel, pese a no acabar ninguna de esas campañas, bajó a Segunda con el Rayo Vallecano (no pasó de la jornada 28) y el Huesca (18).
Yangel Herrera lo sufrió, también como Míchel, en el conjunto oscense, pero su descenso a la categoría de plata del fútbol español fue la campaña 2018-19. La misma que el Girona. El caso de Iván Martín es especial porque, con el Alavés, que acabó bajando a Segunda, arrancó la temporada y se le contabiliza ese descenso pero también, aquel mismo curso, un ascenso a Primera. Con el Girona.
David López también sabe qué es bajar, lo hizo con el Huesca (2012-13), de Segunda a Segunda B; y con el Espanyol, de Primera a Segunda, la 2019-20. Aunque, sin duda, para ‘experiencia’ la de Juan Carlos. El portero bajó de categoría con hasta tres equipos: a Segunda con Córdoba (2014-15) y Rayo (2015-16); y a Segunda B con el Elche (2016-17).
Noticias relacionadas
Por último, Abel Ruiz lo sufrió con el Barça B (de Segunda a Segunda B la 2017-18), Danjuma lo vivió en Holanda (NEC Nijmegen) e Inglaterra (Bournemouth); y Bryan Gil lo sufrió con Leganés y Eibar. Eso sí, el extremo, por culpa de una lesión, no jugará más esta Liga. Todos ellos saben qué es llegar al limite al final de curso y caer al abismo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar