NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA EA SPORTS

El descenso, al rojo vivo: cinco equipos para un puesto

Con Almería (casi descendido) y Granada, sin rumbo; Sevilla, Mallorca, Rayo, Celta y Cádiz tratan de huir del puesto restante en las diez finales restantes.

Ramos, Muriqi, Isi, Aspas y Juanmi.
DIARIO AS

La lucha por la salvación alcanza su recta final. Con Almería casi despidiéndose de Primera al encontrarse a 14 puntos de la salvación, y Granada, agonizando y con resignación por un casi inevitable descenso, quedaría un único puesto para (presumiblemente) cinco equipos. La victoria del Cádiz contra el Atlético, en la última jornada, apretó las cosas por la parte baja. Ninguno de los otros candidatos venció y la distancia entre el Sevilla (14º) y los amarillos (18º), es de escasos seis puntos. A estos equipos se les une Mallorca, Rayo y Celta para tratar de huir de la quema. A falta de solo diez jornadas para el final de LaLiga, no hay nada decidido.

14º Sevilla, 28 puntos.

El Sevilla vuelve a estar en la pelea por no descender. A los hispalenses les está costando mucho salir de los puestos de la parte baja de la tabla y solo han encadenado dos victorias seguidas una vez en toda la temporada. A pesar de ello aventaja en seis puntos al Cádiz y con esta renta, unido a su calendario, no debería sufrir para mantenerse. En casa vivirá tres duelos directos ante Celta, Mallorca y Cádiz; y además recibirá también al casi descendido Granada en la jornada 34. Fuera de casa irá a Getafe, Las Palmas y Villarreal, probablemente con nada en juego; unido al Gran Derbi con el Betis, de la jornada 33 y la visita a San Mamés, en la jornada 37, aunque ya debería llegar salvado a este punto. Termina la temporada recibiendo al Barcelona.

15º Mallorca, 27 puntos.

Tampoco el Mallorca da la sensación de que vaya a pasar apuros de aquí al final de temporada. Los de Aguirre tienen el ‘caramelo’ de la final de Copa en el horizonte, y este hecho podría distraerles, pero por su juego parece impensable que no sean capaces de amarrar la permanencia. En su caso, tiene tres duelos directos, el primero este sábado ante el Granada en Son Moix, además de las visitas a Sevilla y Cádiz. En casa también tiene dos encuentros duros ante Real Madrid y Atlético; y recibe a Las Palmas, que no se jugará nada; y al Almería, en la penúltima jornada, que ya estará descendido. Su temporada se completa con las visitas a Valencia, Osasuna y Getafe, este último para cerrar la Liga. Sería raro pensar en un descenso de los insulares.

16º Rayo, 26 puntos.

El Rayo empieza a sembrar muchas dudas. Los vallecanos han ganado sólo un partido de los últimos 18 y las sensaciones no son nada buenas. El fantasma del descenso empieza a acechar al equipo madrileño, aunque seis de los partidos que le restan los jugará en Vallecas, dos de ellos ante los rivales que deberían estar descendidos en las jornadas en las que se disputan los encuentros (Almería, 34ª; y Granada, 36ª). Solo tiene un duelo directo, ante el Celta, en Balaídos. En casa, además recibirá a Betis y Athletic (este último en la jornada 38), como encuentros más difíciles; y a Getafe y Osasuna, que no se jugarán nada. La permanencia la deberá amarrar en su feudo, ya que sus encuentros fuera se completan con las visitas a Villarreal, Valencia y Barcelona.

17º Celta, 24 puntos.

El Celta afrontará las jornadas que restan con nuevo inquilino en el banquillo. El club celeste destituyó el martes a Benítez y Giráldez, exentrenador del filial, deberá reconducir la marcha de los suyos. Los celestes tienen dos duelos directos y ambos le llegarán de forma seguida. Primero, este domingo visitarán al Sevilla, para recibir al Rayo una semana después. Parece evidente que estos dos partidos marcaran el devenir del equipo. En casa, además tiene al Athletic como encuentro más complicado, y también recibirán a Las Palmas, Villarreal y Valencia. Fuera de casa las visitas más duras son las de Betis y Atlético; y las más asequibles, ante Granda y Alavés.

18º Cádiz, 22 puntos.

En Cádiz se ven las cosas de otra manera tras la importantísima e inesperada victoria ante el Atlético, del pasado fin de semana que mete de lleno a los amarillos en la lucha por la permanencia. Los gaditanos rompieron con este triunfo una racha de 23 partidos sin ganar y las sensaciones de los últimos partidos llevan a pensar que es posible la permanencia. El Cádiz tiene dos duelos directos, ante Mallorca y Sevilla (en casa y fuera respectivamente) y también se medirá a los dos últimos clasificados, Granada, en el Mirandilla; y Almería, fuera (en la última jornada). Getafe y Las Palmas son los otros dos equipos que visitarán Cádiz. Fuera de casa, en los encuentros restantes, se pone más complicada la cosa, con las visitas a la Real Sociedad, Girona y Real Madrid. Hagan juego.

Normas