Atlético de Madrid

El derbi es la mecha del Atlético

En el equipo de Simeone saben que una victoria ante el Real Madrid supondría el despegue definitivo después de un inicio liguero con resultados pobres. Preocupan los errores defensivos y que no se aprovechen las ocasiones. El Atlético tiró 20 veces ante el Rayo.

Los jugadores del Atlético celebran el primer gol de Julián Alvarez ante el Rayo.
DANI SANCHEZ
F.J.Díaz
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

El Atlético solventó el partido ante el Rayo Vallecano. Lo hizo con mucho sufrimiento, aunque en el equipo creen que la manera de ganar puede ser un punto de inflexión para que el equipo vaya hacia adelante. El derbi puede suponer el despegue de un conjunto que ha comenzado el campeonato con unos resultados muy pobres, muy por debajo de lo que se esperaba de él.

En el Atlético hay una sensación de que el equipo está sufriendo más de la cuenta, la sensación de que debió derrotar al Rayo mucho antes. Pero el Atlético sigue sin aprovechar sus ocasiones. Los rojiblancos tienen el dominio de la pelota, la posesión, tienen fases de buen juego, con un fútbol con cierta fluidez, pero no aprovechan las ocasiones.

El Atlético realizó 20 remates a portería frente al Rayo Vallecano, ocho de ellos entre los tres palos. 20 remates para hacer tres goles, el último en los instantes finales de partido. Mucha producción para pocos goles, aunque ante el Rayo hizo tres. Ante Mallorca, Elche o Espanyol el equipo no pasó de uno. Eso preocupa. Aunque hay calidad y en cualquier momento el Atlético puede estar más inspirado de cara a portería rival. ¿Será en el derbi?

Preocupa que los rivales le hagan daño Atlético sin tener ocasiones de gol. El Rayo chutó nueve veces a portería, tres fueron dentro del arco y el equipo rayista casi hizo pleno, pues marcó dos goles. Y eso puede ser decisivo frente al Real Madrid, que no suele desaprovechar los regalos o los despistes de los rivales. Simeone incidirá en eso: concentración máxima, todas las líneas muy juntas y nada de perder balones en el centro del campo. Hay que evitar que suceda lo que pasó en el segundo gol del Rayo.

El Atlético sabe que comenzará una Liga nueva si derrota al Real Madrid. Pasaría de estar fuera de la lucha por el título a meterse en ella, porque a nadie se le escapa que si los del Cholo se hacen con los tres puntos, el equipo será otro muy diferente tras el derbi. Un equipo en el que apenas han jugado Baena, Almada y Cardoso.

Noticias relacionadas

El derbi es la mecha del Atlético. De perder, obviamente, sucedería lo contrario. El equipo sabe que no se trata de un partido más. Nunca lo es. Pero ahora adquiere una relevancia especial.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados