El derbi de Darder
Para el centrocampista bermellón el partido en Barcelona es especial. El exespanyolista vuelve a Barcelona con el Mallorca. Raíllo y Maffeo también pasaron por la cantera perica.
Para el centrocampista bermellón Sergi Darder el partido en Barcelona es especial. El pasado verano el jugador mallorquín dejó el Espanyol tras siete años en la primera plantilla blanquiazul, club al que llegó años antes para militar en el filial una temporada. Tras una serie de cesiones, Darder ya se instaló en el vestuario del primer equipo, por lo que se deduce que su ADN es puramente espanyolista.
Tras aceptar la oferta del Mallorca, no sin pensárselo mucho, el de Artá regresó a la isla, en parte convencido por su paisano Abdón Prats, y todo hace suponer que, para él, la visita al FC Barcelona será un derbi más de los muchos que vivió en la capital catalana con la camiseta blanquiazul pues de sus siete temporadas en el Espanyol, seis fueron en Primera, y además esta vez lo hará para jugar en un recinto, Montjuïc, que tiene más pasado blanquiazul que otra cosa. 219 partidos y 22 goles con el Espanyol hacen que Darder reviva con el Mallorca sus derbis ante el Barça.
Pero no solo Sergi Darder ha vestido la casaca blanquiazul. El capitán del Mallorca, Antonio Raíllo, también pasó por la cantera del equipo perico y tras jugar en el filial entre 2013 y 2015, dio el salto al primer equipo donde jugó en la temporada 2015-16 cuatro partidos de liga y dos de Copa. Con el Espanyol debutó Raíllo en Primera y esos 4 partidos más los 96 jugados en el Mallorca hacen que el pasado fin de semana cumpliera sus primeros 100 partidos en Primera división. Tras esa campaña de debut, Raíllo llegó a la isla donde ya acumula ocho años.
Quien no llegó a debutar con el primer equipo fue el lateral derecho bermellón Pablo Maffeo, que también pasó por la prolífica cantera espanyolista aunque no llegó a dar el salto. En este caso, Maffeo no estará en Montjuïc al quedarse fuera de la convocatoria por una lesión de la que está recuperándose, eso sí, en menos tiempo del inicialmente previsto.
No obstante, el gran protagonista será Darder que se reencontrará con esas sensaciones de derbi contra el Barça que han marcado su carrera. No parece que vaya a ser titular, pero sí podría tener minutos en la segunda parte.