Deportivo - Sporting

El Depor, menos descanso que el Sporting antes del duelo en Riazor

Después de jugar contra el Leganés el lunes, los blanquiazules reciben este sábado al Sporting (16:15 horas). La escuadra asturiana disputó su último partido el pasado viernes.

Los jugadores del Deportivo, durante un entrenamiento en Abegondo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Juanma Codesido
Actualizado a

El Deportivo está inmerso en una semana sin apenas tregua en cuanto a la preparación de su siguiente partido. Después de rascar un empate en la pasada noche del lunes frente al Leganés (2-2), el equipo de Antonio Hidalgo acelera para poner todos sus sentidos en el siguiente compromiso. El viaje de vuelta desde Madrid fue en la madrugada del lunes con llegada A Coruña el martes a primera hora de la mañana, momento en el que la plantilla recibió su día libre.

El miércoles fue cuando Antonio Hidalgo fijó la primera sesión de la semana para trabajar de forma intensiva en la preparación del duelo del sábado frente al Sporting (16:15 horas). En la hoja de ruta de los coruñeses hay tres entrenamientos previos a dicho encuentro, situación que vive con más holgura el Sporting. Los asturianos jugaron su último partido ante la Cultural Leonesa, el pasado viernes 29 de agosto, en una cita que permite a los de Asier Garitano tener ocho días de puesta a punto con respecto a su duelo de este sábado en Riazor.

En el vestuario del Deportivo miran al calendario como algo que no está dentro de su control, por lo que sus esfuerzos están dedicados a prepararse y adaptarse de la mejor forma posible a los retos de la competición. “El fútbol es así. Los horarios los ponen y no se puede hacer nada. Es verdad que no había pensado que ellos jugaron el viernes y nosotros el lunes para volver a jugar el sábado. Estamos para eso y tenemos que ser conscientes que en cada partido tenemos que estar cien por cien para hacer lo que hay que hacer e intentar llegar en las mejores condiciones”, subrayó Mario Soriano al respecto.

Convocatorias internacionales

Por otro lado, en el apartado de ausencias, los compromisos internaciones dejarán fuera a David Mella. El extremo de Bertamiráns no volvió con la expedición el pasado lunes tras el partido frente al Leganés, ya que se quedó en la capital con la concentración de la selección española Sub-20. Las citas marcadas a nivel internacional son por partida doble ante Francia, esta tarde a las 16:00 horas y el domingo a las 11:00 horas.

Noticias relacionadas

En una situación similar está Lucas Noubi, pero en su caso puede llegar a contrarreloj a la cita contra el Sporting. El central belga fue convocado con la selección Sub-21 de su país para disputar este jueves a las 19:00 horas un partido clasificatorio de la Eurocopa frente a Bielorrusia, en Georgia. Está previsto que regrese A Coruña este viernes para poder reincorporarse a los entrenamientos y ser uno más en la lista ante la escuadra asturiana.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados