NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El ‘déjà vu’ de Loren Morón

Otro verano más, el delantero del Betis no tiene sitio en el plan de Manuel Pellegrini tras su cesión en Las Palmas y el Betis le busca otra salida para que tenga minutos.

Loren, en un entrenamiento con el Betis.
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

Loren Morón vive un nuevo capítulo en su particular batalla por recuperar su protagonismo sobre el césped. Tras ser una irrupción de enorme valor en Primera cuando Quique Setién le entregó un sitio en el primer equipo del Betis, el ariete perdió fuerza y peso en Heliópolis hasta convertirse en un descarte habitual de sus planificaciones. Se quedó hace un año pese a que Pellegrini le avisó que sería el tercer nueve en discordia y que no tendría ficha en Europa. En enero se marchó a Las Palmas a la caza de los goles que añoraba. Pero no llegaron. Pese al ascenso de los canarios y a las oportunidades que tuvo cuando aterrizó. Ahora, un déjà vu: El Betis le busca la enésima salida que pueda satisfacer a todas las partes.

Había expectativas más elevadas sobre lo que pudo haber sido la cesión de Loren en Las Palmas. Pero sus números no se asemejaron a los deseados y su regreso a Heliópolis supone un nuevo reto para él y para el propio club. Pellegrini tiene claro que no tiene un sitio preferencial en su esquema, lo que dificulta su toma de minutos. De ahí que el propio jugador también trate de vislumbrar un adiós que incluso puede ser definitivo en esta ocasión. Su contrato termina en 2024 y se abre la puerta desde este mismo momento a una salida que no sea en forma de cesión. Si llega la opción de un préstamo de nuevo, el Betis no lo vería con malos ojos.

Se espera que haya ofrecimientos por Loren. El mercado de Segunda lo vigila de cerca y son varios los clubes que desearían contar con el delantero verdiblanco para la próxima temporada. El futbolista se mantiene de momento a la expectativa de lo que pueda acontecer en el equipo verdiblanco a sabiendas que su rol ha cambiado poco desde el pasado año. Entonces su encrucijada se posó sobre la mesa y finalmente se quedó en el Betis cruzando los dedos para tener minutos que casi nunca llegaron. Todo apunta esta vez a un adiós del marbellí en este mercado de verano.