NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El ‘déjà vu’ de Carvalho y Pellegrini

El medio centro portugués está ahora más cerca de quedarse en Heliópolis tras el interés del Al Nassr. El técnico siempre supo sacar su mejor fútbol.

William Carvalho, en un partido.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

El presente de William Carvalho está en el Betis y su futuro parece cada día más verdiblanco. Es una realidad bastante diferente a la que existía hace unas semanas, cuando parecía que el portugués sería uno de los primeros en abandonar el barco de Manuel Pellegrini. El Al Nassr de Arabia Saudí mostró su fuerte interés por llevarse al medio centro con Cristiano Ronaldo como principal aliado, pero las negociaciones no avanzaron hasta el cierre y ese escenario se congeló mientras el club se hacía en días pasados con los servicios de Brozovic y Fofana, dos piezas para reforzar su medular. En Heliópolis ahora reina la calma con el futbolista, cuya cláusula reducida para salir también desapareció con el paso de los días. Ayer fue el capitán del equipo verdiblanco en el amistoso ante el Mónaco y su rol de líder pareció crecer por momentos sobre el césped. Todo un indicio del nuevo estado de cosas.

No se descarta un posible adiós de Carvalho en el club verdiblanco, pero su futuro parece ahora más verdiblanco y eso deja en escena un déjà vu junto a Pellegrini. Ya se vivieron estos capítulos de separación en los pasados veranos y finalmente el centrocampista se quedó en el Betis y firmó numerosos encuentros con un rendimiento notable. El técnico siempre supo sacarle su mejor versión, incluso cuando pareció tener un pie fuera del club y su juego no convencía a casi nadie en Heliópolis. Hace dos campañas, fue diferencial a la hora de conseguir el ansiado título de la Copa del Rey.

Se abre una nueva puerta de consolidación para William Carvalho, que se sintió bien en el equipo bético durante las últimas campañas pese a que se abrió la posibilidad de una salida en el presente verano para que los problemas económicos de la entidad tuvieran cierto aire añadido. La salida, por momentos inesperada, de Canales también incide directamente en la posibilidad de que el portugués pueda quedarse en el plantel de Pellegrini. Se esperan más salidas y, también, más llegadas tras los fichajes anunciados ya por Ramón Planes. Y de esos condicionantes se ejecutará una decisión mirando siempre de reojo cualquier ofrecimiento de peso que llegue a la entidad bética y convenza al jugador.