El dedo de Benzema, protagonista en el Balón de Oro
El delantero francés se ha quedado con el dedo deformado debido a que no se quiso operar en 2019 cuando se lesionó de la mano por no estar fuera tres meses. Un gesto de amor al club.
Karim Benzema fue el gran protagonista en la noche del lunes. El francés fue nombrado Balón de Oro 2022. Era la primera vez que el delantero del Real Madrid alzaba el prestigioso premio de France Football. Tras años en la sombra, incluso viendo como lo ganaba su entonces compañero Cristiano Ronaldo año tras año, pudo subir a lo más alto del teatro Châtelet de París. Fue aplaudido, no era de extrañar. Lo hacía en casa y muchos años después de que un francés no lo lograra (Zidane fue el último en 1998).
Además de Benzema y su look en homenaje a Tupac, hubo un protagonista inesperado. Fue en dedo meñique del francés. Cuando subió a recoger el premio, Benzema hizo un gesto de agradecimiento a los presentes que dejó ver claramente un defecto que tiene en uno de sus dedos. El de Lyon sufrió en 2019 una fractura del meñique derecho en un Clásico y desde ahí se ha negado a operarse porque la cirugía lo dejaría fuera del Madrid por varios meses. La solución ha sido su famoso vendaje siempre que salta al terreno de juego.
El lunes, en la gala del Balón de Oro, se pudo ver el estado del dedo. Mientras estaba entonando su discurso, se vio que no puede estirarlo completamente. En las redes sociales fueron muchos lo que aplaudieron el gesto de amor incondicional y esfuerzo del internacional francés hacia su club, el Real Madrid.
Y es que el delantero puede presumir de ser uno de los jugadores más comprometidos. Se ha ganado ser el líder de la plantilla blanca a base de trabajo y saber estar, como lo hizo el lunes con su discurso desde el teatro de París.