El “debut soñado” por Álvaro
Victorioso en La Catedral e imbatido, se muestra el portero cedido por el Huesca al Espanyol “muy feliz porque transmití seguridad”. “Confío mucho en lo que hago”, asegura.
Siete goles había recibido en las tres primeras jornadas de la Liga, culminadas con la roja directa al discutido Benjamin Lecomte, en la recta final del encuentro ante el Real Madrid, en el RCDE Stadium. Un verano ajetreado en todos los frentes también lo fue en la portería, donde la primera opción del mercado acabó llegando sobre la bocina, a un día del cierre. Álvaro Fernández. Y debutaba, entre devoción y obligación, el domingo ante el Athletic. En La Catedral.
“Era muy complicado sacar tres puntos en San Mamés. Creo que es un debut soñado. Lo que había imaginado en mis mejores sueños ha pasado: portería a cero, dando muy buenas sensaciones y el equipo ganó, que es lo importante”, desgranaba Álvaro, cedido por el Huesca, quien destacó el poderío aéreo de los centrales pericos, de entrada Leandro Cabrera y Fernando Calero aunque se fueron turnando a la fuerza durante el partido. “Me comuniqué muy bien con ellos a pesar del ambientazo que había, que apenas nos permitía oírnos entre nosotros. Estoy muy feliz porque transmití seguridad, que era mi objetivo. Creo que el equipo está feliz conmigo y yo lo estoy con ellos. Espero que sean muchos más partidos así”, convino el meta.
Se autodescribió a la perfección el riojano: “A pesar de mis 24 años ya tengo unos cuantos partidos a mis espaldas y mucha tranquilidad. Confío mucho en lo que hago”. “Estoy dispuesto a todo, a jugar directo o más en corto, tengo personalidad para hacerlo”, contestó, sobre los pases largos que se dedicó a hacer ante el Athletic para evitar sustos, en comparación con el juego más propositivo y con construcción de juego asociativa que seguramente practicará el Espanyol en Cornellà.
Y hacia allá va al equipo. “Somos un equipo joven, con calidad, un grupo humano fantástico, con muchas virtudes que debemos plasmar en los partidos. Vamos a tener que sufrir muchísimo, la gente debe concienciarse, pero creemos en la idea que nos transmite el míster y vamos muy unidos a por todo”, asegura Álvaro.
Satisfecho por ese “debut soñado”, concluyó el cancerbero asegurando que el 0-1 en La Catedral “era la victoria perfecta para reenganchar a todos los pericos, para creer todavía más en lo que estamos haciendo”, proclamó Álvaro Fernández, quien añadió: “Lo que debemos hacer ahora es un buen partido en casa para empezar a sumar como locales, que nos tenemos que hacer fortísimos. Desde ya pensamos en el Sevilla, que será otro partido complicadísimo pero estamos preparados”.