El debut soñado de Vinicius
El mediocentro del Espanyol se muestra muy “contento” por estrenarse en la Liga, destaca que el conjunto blanquiazul es una “familia” y ya piensa en el Rayo Vallecano.
Vinicius da Souza ha entrado de pie en el Espanyol. Han bastado la pretemporada y su partido en Balaidos para que el aficionado no dude de que el equipo perico ha ganado a un mediocentro titular para al menos esta temporada, tiempo en el que estará cedido en Barcelona. El jugador, que ha hablado con su aún tímido castellano para los canales oficiales del club, ha reconocido que está “muy contento” poder haber debutado en la Liga española, “un sueño suyo y de toda mi familia”. El jugador completó un buen partido, ayudando al Espanyol a presión en campo rival en la primera mitad y a remontar en el segundo tiempo, aunque no ofreció la mejor versión, como si se pudo ver en la pretemporada.
El futbolista jugó junto a Fernando Calero y Sergi Darder en mediocampo. Si el mallorquín conectó más con Joselu Mato y Calero vivió más cerca de los centrales, Vinicius fue sin duda el que recorrió más kilómetros, incluso en alguna acción se despegó de su zona y alcanzó zonas de remate. Un ‘box to box’ que encontró también respiro con la entrada de Edu Expósito. El brasileño, que procede de la liga belga, habló así del Espanyol. “Somos una familia, siempre estamos juntos, corremos, vamos arriba y abajo. Hay que competir”, comentó, palabras que se repiten a diario en los entrenamientos de Diego Martínez.
El futbolista completó unos buenos números. Sin balón recuperó seis balones, dos de ellos en campo rival (18 logró el equipo); perdió ocho balones pero sus datos más notorios fueron sus acciones sin balón: de 18 situaciones defensivas, ganó 12 de ellas. En los duelos aéreos se impuso en cuatro de siete y en los totales en cinco de diez. No marcó tanto la diferencia en esta faceta. Promedio un 80% de acierto en el pase. Al margen de las estadísticas, el encaje del jugador en el esquema de Diego Martínez fue notable en la pretemporada y en Vigo.
Sin tiempo para descansar, la plantilla ha regresado rápidamente a los entrenamientos. El viernes visita el RCDE Stadium el Rayo Vallecano (21:00). Vinicius no conoce demasiados detalles del rival y se está documentando. “Llevo días viendo vídeos para conocer a los jugadores, seguro que será un partido difícil. Tenemos que tener confianza, hacer las cosas que sabemos”, declaró el futbolista, llamado a ser una de las revelaciones del Espanyol. Por el momento, su presencia física era necesaria en un mediocampo perico que el curso anterior sufrió más de la cuenta.