El curioso caso de Jorge Sáenz
El futbolista firmó con el Valencia en 2019 y se marcha cuatro después sin haber jugado ningún partido con el conjunto che. Ha encadenado cuatro cesiones consecutivas.
Jorge Sáenz ya es oficialmente jugador del Leganés o lo que es lo mismo, ya no es jugador del Valencia. El central llegó en 2019 a cambio de dos millones de euros procedente del Tenerife y se marcha sin haber jugador ningún partido con la camiseta valencianista. Firmó hasta junio de 2024.Desde su llegada ha ido encadenando cesiones hasta completar el traspaso al conjunto pepinero.
Mateu Alemany se fijó en el central del Tenerife que era titular en la selección española sub-21 y estaba completando una gran temporada. Parecía ser un central de futuro y el Valencia se había adelantado a otros clubes para hacerse con sus servicios. Marcelino era el entrenador che y no contó con él en los meses que restaban de temporada. El técnico asturiano tenía definida su pareja de centrales, Garay – Paulista, y Diakhaby era el suplente.
En verano el Celta llegó a un acuerdo con el Valencia para obtener la cesión del jugador durante dos temporadas con una opción de compra que nunca se llegó a ejecutar. La llegada de Maxi Gómez a Mestalla ayudó en dicha operación. En Balaídos no contó con la confianza de los entrenadores, Fran Esriibá primero, Óscar García después y Coudet al final. Apenas disputó nueve partidos y casi todos, sin trascendencia. El Valencia intentó cortar la cesión el segundo año, pero el club vigués se negó.
Volvió a Valencia para empezar la pretemporada en la temporada 21-22 pero tampoco contaba con la con la confianza de Bordalás. Sáenz acabó cedido en el Maritimo de Funchal donde disputó siete encuentros. En el mercado invernal volvió a España para jugar en el Mirandés el tramo final de la temporada en segunda división.
El verano pasado el Leganés se interesó en él y logró su cesión por una temporada con una opción de compra si lograba el ascenso. Ha sido titular en la mayoría de los encuentros logrando sumar 38 partidos. El conjunto madrileño no quiso ejercer la cláusula de compra y ha esperado hasta hoy para llegar a un acuerdo con el Valencia y hacerse con los derechos del jugador que le restaba una temporada de contrato en Mestalla. Baraja no contaba con el central y le dio más días de permiso para que encontrara un acomodo de su agrado.