El culebrón Sotelo termina con final feliz
El centrocampista vigués firma su renovación hasta 2028, un asunto que estuvo enquistado un tiempo y le llevó a bajar al filial durante una semana.
El caso Sotelo estalló el pasado 15 de julio, cuando el centrocampista vigués bajó al filial tras la ruptura de las negociaciones para su renovación. El asunto llevaba mucho tiempo enquistado y sin visos de solución, pero aquel castigo supuso el punto de inflexión definitivo. De hecho, el talentoso mediocentro volvió a la semana siguiente a la dinámica del primer equipo, una vez desbloqueado el tema de su renovación. Desde entonces, ambas partes han afirmado que el acuerdo estaba muy encarrilado, prácticamente cerrado. Y hoy por fin ha habido fumata blanca con la oficialidad de la renovación de Hugo Sotelo.
El joven centrocampista de 20 años, cuyo contrato expiraba el próximo mes de junio, ha firmado un nuevo contrato hasta 2028 y recibe una considerable mejora económica en sus emolumentos. Estuvo en la rampa de salida en verano, pero Sotelo se mantuvo firme en su deseo de triunfar en el Celta y ahora recibe la recompensa de la renovación. Después de empezar la temporada sin minutos, Giráldez le ha otorgado más galones en las últimas jornadas y ahora se encuentra en su momento más dulce como celeste.
La renovación de Hugo Sotelo es la segunda que se produce este año dentro del plan de estrategia para blindar a los canteranos. El pasado 3 de septiembre, la entidad olívica anunció la renovación de Damián Rodríguez hasta 2028 y ahora Sotelo amplía su contrato hasta esa misma fecha. Curiosamente, la dirección deportiva comandada por Marco Garcés también está negociando las renovaciones de los canteranos Hugo Álvarez y Javi Rodríguez hasta 2028. Garcés está ejecutando el plan de la Agenda 2028.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.