El culebrón de El Bilal no cesa
Continúa el tira y afloja entre el Almería y los distintos equipos que se suman a la puja interesados en el delantero rojiblanco. Su venta será una cifra récord en la historia del club.
El Almería ha encontrado en los últimos mercados grandes oportunidades para obtener un importante rédito económico en sus delanteros. El montante final con la venta de Darwin Núñez fue de 34 millones de euros (24 en la venta al Benfica + 10 tras la posterior compra del Liverpool), cifra récord en la historia del club y básicamente la inversión que hizo Turki Al-Sheikh para ser el propietario mayoritario de la UD Almería. Sadiq Umar fue el hombre del pasado mercado con una historia que se alargó hasta finales de agosto y cuya salida dejó una cifra superior a los veinte millones.
Este mercado estival tiene a otro atacante como protagonista en un culebrón interminable. El Bilal Touré es el gran atractivo en clave Almería. Ha existido el interés de muchos equipos (Milan, Wolverhampton Wanderers, Burnley o West Ham United, entre otros), pero en esa carrera por conseguir al delantero maliense, las distintas informaciones colocan a dos equipos en cabeza: Atalanta y Everton.
El conjunto de Bérgamo presentó una forma de 22+3, según el periodista Sacha Tavolieri. En el caso de los ingleses, se ha especulado que han existido distintas ofertas por parte de los toffees. En los primeros días de esta ventana de traspasos, se dijo que ofrecieron cuarenta millones pagados a plazos. Posteriormente se habló de una cesión con opción de compra obligatoria. El Daily Mirror reportó en las últimas horas una oferta de 25 millones de libras (cifra cercana a los treinta kilos).
El Almería se encuentra en una posición dominante en una negociación en la que varios son los equipos que quieren a El Bilal Touré. No hay prisa en cerrar la venta ya que, en este tira y afloja, el nueve será vendido por una cifra superior a esos treinta millones de euros, una cantidad que superaría la venta inicial de Darwin. Su cláusula es de cuarenta, números que en ningún caso parecen asumibles para ningún conjunto.
El pasado viernes, Mohamed El Assy hablaba sobre el caso de El Bilal Touré en la presentación de Vicente Moreno. “Estamos negociando con varios equipos para conseguir el mejor negocio posible. Tenemos que analizar lo mejor para nosotros y también para el futbolista. Además, El Bilal tendría que querer firmar por otro equipo. Con Sadiq recibimos ofertas a partir de agosto y con el maliense desde julio estamos negociando. Estamos en una mejor posición para afrontar esta situación”, explicaba el CEO del club indálico.