Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

El cuentakilómetros de Witsel

El belga del Atlético es el segundo jugador de campo con más minutos del fútbol español (2.769) tras Zubeldia. Su relevancia en el equipo se ha disparado como defensa.

Witsel, en un partido del Atlético de Madrid
CHEMA DIAZDiarioAS

Axel Witsel le hace mucho bien al Atlético. El belga, que el mes pasado cumplió 35 años, llegó en 2022 como el ansiado 5 y ha acabado siendo un central más que solvente. Con sus carencias, propias de sus características y de no haber jugado ahí de forma recurrente, pero aplicando sus virtudes a la causa. Además, para gusto del cuerpo técnico, el físico le respeta más que a la mayoría de sus compañeros. Siempre está disponible y, por eso, prácticamente siempre juega. El centrocampista, defensa en la libreta del Cholo, acumula 2.769 minutos de juego (89% del total). En el fútbol español, solo han participado más Oblak, Remiro y Zubeldia.

Es decir, Witsel es el segundo futbolista de campo que más juega. Por ejemplo, está en el campo más que su compañero Griezmann (2.762), uno de los grandes imprescindibles de Simeone a quien se le empieza a notar la falta de frescura. Las funciones de Witsel no requieren la chispa de los atacantes decisivos como Antoine, pero aun así no se le ha notado el más mínimo bajón. Desde su posición, ha dado 1.856 pases buenos, solo superado por Kroos (2.110), Koke (2.002), Koundé (1.959) y Gundögan (1.946). De ellos, solo el alemán del Madrid mejora el porcentaje de acierto del belga, un 93,5%. Como zaguero, por ejemplo, ha bloqueado 22 disparos, el cuarto que más tras Rüdiger (26), Zubeldia (25) y Raíllo (23). El belga se ha adaptado a su rol.

Simeone celebra las posibilidades que le ofrece Witsel en el campo. Por cantidad de minutos y por la calidad, Axel es señalado por muchos como el mejor central del Atlético en lo que va de temporada. El técnico, por todo ello, también lo tiene apuntado en la libreta para entrar en la política de rotaciones y tendrá descansos antes de la cita grande en casa del Inter. Y todo esto, en los últimos meses de contrato del jugador, que será libre el 1 de julio.

En el Atlético están encantados con su rendimiento y con su actitud, adaptándose a las necesidades de Simeone. Ahora, además, como guía del joven Vermeeren. Dentro del club, la mayoría de voces han entendido desde hace meses que la continuidad de Witsel para una tercera temporada depende más de lo que quiera el propio futbolista. Pocos esperaban verle en esta 23-24 rondando el 90% de minutos jugados, pero el belga se lo ha ganado.